Un 40% más rápidos que la generación anterior. Así son los nuevos procesadores Intel Core H-Series de 12ª GEN

MCR Info ElectronicIntel, MCR

La compañía tecnológica hizo su presentación en CES Las Vegas 2022, la feria de electrónica de consumo por excelencia. Un 40% más rápidos que la generación anterior. Así son los nuevos procesadores Intel Core H-Series de 12ª GEN

Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados por el mercado mundial. Los nuevos procesadores para portátiles Intel Core H-Series de 12ª Generación con arquitectura Alder Lake. Además, y también dentro de la celebración de CES Las Vegas 2022 (EEUU), la compañía americana aprovechó para anunciar su Intel Core S-Series de 12ª Generación para aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT).

Desde Intel indican que se trata de los procesadores móviles más “rápidos hasta la fecha” ya que incrementan la velocidad en un 40% con respecto a la anterior generación. Además ofrecen hasta 14 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 5.0 Ghz. Un 40% más rápidos que la generación anterior. Así son los nuevos procesadores Intel Core H-Series de 12ª GEN.

“La nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel está ayudando a acelerar el ritmo de la innovación y el futuro de la informática”, ha comentado Gregory Bryant, Executive Vice President and General Manager de Intel Client Computing Group. “Y, con la introducción de los procesadores para portátiles Intel Core de 12ª Generación, estamos desbloqueando nuevas experiencias y estableciendo el estándar de rendimiento con el procesador más rápido para un portátil nunca antes visto.”

Procesadores Intel Core de 12ª Generación para portátiles

Intel continúa facilitando el rendimiento móvil con la serie H de Intel Core de 12ª Generación, encabezada por el Intel Core i9-12900HK. Sin duda, una de las mejores plataformas de gaming móvil y más rápida, en palabras de la propia compañía americana. Un 40% más rápidos que la generación anterior. Así son los nuevos procesadores Intel Core H-Series de 12ª GEN.

En cuanto a la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de estos procesadores, admiten hasta 14 núcleos (8 eficientes y 6 de alto rendimiento). Junto a Intel Thread Director optimizan al máximo el trabajo realizado por cada núcleo según la tarea.

En este sentido, cabe destacar que se mejora también la experiencia de juego, gracias a la conectividad Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) de baja latencia. También la creación de contenido, ya que soporta tanto edición de vídeo como modelado en 3D y renderizado.

Así es la nueva familia Intel

La nueva familia de procesadores de Intel contará con modelos i5, i7 e i9. En el caso de los i5 tendrán entre 8 y 12 núcleos, entre 12 y 16 hilos y una frecuencia máxima de 4.4 Ghz ó 4.5Ghz y consumo de 45W. El TOP con los i9 tendrán 14 núcleos, 20 hilos y una frecuencia máxima de 5.0 Ghz y consumo de 45W.

En cuanto a las principales prestaciones de estos nuevos procesadores cabe destacar:

  • El rendimiento se extiende para ofrecer experiencias de gaming inigualables y herramientas de creación de contenidos. La nueva Serie H de los Intel Core de 12ª Generación es una gran plataforma de juegos para móviles del mundo. Ofrece hasta un 28% más de velocidad en gaming que el anterior Intel Core i9-11980HK. Un 40% más rápidos que la generación anterior. Así son los nuevos procesadores Intel Core H-Series de 12ª GEN.
  • Amplio soporte de memoria para módulos DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 de hasta 4800 MT/s.
  • Conectividad casi tres veces más rápida en canales exclusivos de alta velocidad. Sin interferencias de la Wi-Fi heredada gracias al uso de Intel® Wi-Fi 6E (Gig+).
  • Compatibilidad con Thunderbolt™ 4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad para PC con varios monitores y accesorios 4K.

Diseñados para los jugadores entusiastas, creadores y profesionales de la ingeniería que quieren llevar el rendimiento de sus portátiles a un nivel superior. Estos nuevos procesadores Intel Core de la Serie H de 12ª Generación ofrecen un rendimiento del calibre de un ordenador de sobremesa en marcha. Alimentarán los sistemas disponibles a partir de febrero de 2022. 

Amplia gama

La familia para portátiles Intel Core de 12ª Generación también incluye los nuevos procesadores portátiles de la serie U y P. Con hasta 14 núcleos y 20 subprocesos y con gráficos integrados Intel® Iris® Xe, los nuevos procesadores de la serie P funcionan con una potencia base de 28 W. Están diseñados para portátiles delgados y ligeros de alto rendimiento. Mientras que los procesadores de la serie U funcionan con una potencia de 9 a 15 W y están diseñados para portátiles delgados y ligeros optimizados para el factor de forma. Estos procesadores para móviles están hechos a medida para el rendimiento necesario en la variedad de portátiles delgados y ligeros y los factores de forma de vanguardia que los OEMs ofrecerán en 2022, incluidos los plegables, 2 -i 1s, desmontables y otros. 

La familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de sobremesa…crece

En la presentación de CES Las Vegas 2022, Intel también aprovechó para presentar 22 nuevos procesadores. Todos ellos pasan a formar parte de la familia Intel Core de 12ª Generación para ordenadores de sobremesa. Van desde el Intel Core i9 hasta Pentium y Celeron. Estos procesadores (de 65 y 35 vatios) cuentan con una potencia escalable y un gran rendimiento para gaming, la creación y la productividad. Del mismo modo, también mostró los nuevos Intel® Laminar Coolers que acompañan a los procesadores de 65 vatios. Además, los nuevos chipsets Intel® H670, H610 y B660, que serán compatibles con amplios procesadores de consumo.

Rendimiento y potencia para IoT

En el marco de CES Las Vegas 2022, Intel ha presentado la Serie S de sus procesadores Intel Core de 12ª Generación con arquitectura Alder Lake. La serie posee importantes mejoras que permitirán acelerar la innovación en sectores tan relevantes como el del Internet de las Cosas (IoT). Así ofrecerá a los clientes de sectores como retail, fabricación, sanitario, educación, seguridad digital…mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos/medios/displays e Inteligencia Artificial. También, una amplia gama de precios, rendimiento y potencia.

Como ha señalado John Healy, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas y director general de Platform Management and Customer Enablement de Intel, “los procesadores Intel Core de 12ª generación permiten a nuestros clientes dar el mayor paso dado hasta ahora hacia la creación de un mundo definido por software en el edge, desde permitir sofisticadas experiencias visuales a través de una variedad de clientes, hasta ejecutar cargas de trabajo de criticidad mixta en una sola plataforma de edge”.

Con la combinación de la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la tecnología proceso Intel 7, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación ofrece características clave. Sin duda, la diferencian de otras soluciones disponibles en el mercado.

¿Cuáles son las principales características?

  • Alto rendimiento informático y flexibilidad para cargas de trabajo de IoT más pesadas.
  • Capacidades aceleradas de IA y aprendizaje profundo sin necesidad de hardware adicional.
  • Fiabilidad de las condiciones de uso integradas.
  • Unidades de procesamiento gráfico integradas mejoradas para soportar pantallas 4K y 8K.
  • Seguridad basada en hardware para defender los dispositivos IoT vulnerables contra los ataques.
  • Un sólido ecosistema y comunidades de código abierto para soportar múltiples sistemas operativos, lo que permite a los clientes de IoT elegir los sistemas operativos adecuados para sus aplicaciones objetivo.

Estos procesadores ofrecen además, una amplia gama de beneficios en todos los sectores, entre ellos:

  • Los clientes de los sectores retail, bancario, hostelero y educativo podrán mejorar la consolidación de la carga de trabajo y mejorar las experiencias con cuatro tubos de visualización para videowalls, así como pizarras interactivas y kioscos con IA para ofrecer análisis.
  • En fabricación industrial podrán aprovechar mejor la visión artificial para la inspección de piezas, consolidada con paneles de interfaz hombre-máquina y PC industriales.  
  • Dentro del sector sanitario obtendrán mejores imágenes médicas en dispositivos como los ultrasonidos con IA/análisis para ayudar en el diagnóstico, la telemedicina y la robótica.
  • Para la seguridad digital se emplearán la visión artificial en implantaciones de edge, grabadores de vídeo en red con capacidades de IA, y podrán aprovechar esta tecnología para aplicaciones como edificios inteligentes, fábricas inteligentes y ciudades inteligentes.

Se espera que la serie S de Alder Lake esté disponible desde enero de 2022.

Descubre toda la gama de procesadores Intel en la web de MCR.