6 razones que te harán decidirte por la proyección láser

MCR Info ElectronicMCR

Durante décadas, la proyección ha sido la solución elegida como equipamiento para diferentes entornos. Actualmente, la popularidad del láser lo convierte en una buena opción

La tecnología es una constante en nuestro día a día y resulta esencial para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad en espacios de trabajo, educativos y otros. A la hora de elegir la más idónea que nos permita desarrollar presentaciones, clases o reuniones, comprobaremos que el mercado nos brinda multitud de posibilidades. Por lo tanto, tendremos que ser capaces de elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesitamos, al entorno en que nos encontremos y cómo no, al presupuesto existente. A día de hoy, la popularidad del láser lo convierte en una buena opción.

Dicho esto, echemos la vista atrás. Durante décadas, la proyección ha sido la solución que más se ha elegido como equipamiento. En la actualidad, la popularidad alcanzada por el láser, hace que sea una buena opción para tener en cuenta, gracias a una amplia variedad de usos posibles: desde entornos corporativos y educativos, hasta museística y otras experiencias inmersivas.

La proyección convencional basada en lámparas ha dejado paso a los proyectores con fuente de luz láser de larga duración y fósforo láser (láser LED). De hecho, los fabricantes están invirtiendo cada vez más en estas tecnologías, por lo que el portfolio de productos es muy extenso con modelos de proyección a medida de las necesidades.

Los proyectores láser ofrecen unas imágenes brillantes y de gran calidad. Su flexibilidad en el uso y con funcionamiento de miles de horas sin necesidad de tener que reemplazar la fuente de luz, lo convierten en solución idónea para empresas, colegios, universidades, salas de convenciones y eventos, etc.

Si se compara con los proyectores con lámparas, veremos que los láser son más rápidos a la hora de poder mostrar las imágenes una vez que el dispositivo ha sido encendido. La inmediatez por lo tanto, es uno de sus puntos más positivos. La popularidad del láser lo convierte en una buena opción.

Dicho todo lo anterior, llega la hora de elegir y para ello tendrás que tener en cuenta algunas razones de peso que decanten tu balanza por la proyección láser. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Mayor durabilidad…y sin tiempos de espera

Los proyectores láser poseen una larga vida útil (dependiendo de las condiciones de uso y del fabricante) gracias a que su fuente de luz no sufre desgaste y con suerte, no tendrá que ser sustituida en casi diez años. En los proyectores de lámpara, esta ha de cambiarse cada cierto periodo de tiempo con los costes que ello conlleva. Otra de las ventajas, como mencionábamos anteriormente, es que los proyectores láser se encienden (y apagan) inmediatamente por lo que ahorramos tiempo a la hora de hacer presentaciones importantes, reuniones, etc.

2. Compacto y fácil de instalar

Normalmente, los proyectores láser permiten gran flexibilidad a la hora de su instalación. La distancia de enfoque de imagen no es limitada, por lo que podremos colocarlos en salas más grandes, con pantallas de más tamaño, ubicarlos más lejos…

Además, gracias a su diseño compacto y estético permite integraciones en cualquier espacio, convirtiendo al proyector en un elemento discreto, y que con bajos niveles de ruido, resulta ser muy funcional y adecuado para entornos como museos, espacios de culto y salas de exposiciones o conferencias.

3. Menos mantenimiento, más ahorro

Los proyectores láser (a diferencia de los de lámpara), requieren de un menor mantenimiento. Carecen de piezas que deban cambiarse frecuentemente, lo que se traduce en altos niveles de rendimiento. También más usabilidad con menos tiempo de inactividad y por tanto, menores costes para asegurar su perfecto funcionamiento.

4. Imágenes brillantes y de gran calidad

Con una fuente de luz láser siempre podrás disfrutar de unos niveles constantes de brillo sin pérdidas de nitidez y con gran calidad en la imagen. En el mercado, diferentes fabricantes han desarrollado diversas tecnologías. Con ellas se logra un gran brillo en las imágenes, así como un alto contraste y gran vivacidad y estabilidad en los colores.

5. Eco-friendly

El respeto al medio ambiente es otra de las razones de peso por las que decantarse por la proyección láser. No contener mercurio y un consumo mucho menor de energía, hacen que estos modelos sean grandes aliados a la hora de conservar el planeta.

6. Buena conectividad

Los proyectores láser están dotados de buena conectividad así como de otras funciones inteligentes. Esto permite una mejor integración con otros elementos del entorno audiovisual, lo que les hace ser más versátiles ante cualquier tipo de instalación.

En MCRPRO somos expertos en soluciones de proyección y te podemos asesorar según tus necesidades y proyectos. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.