Tecnología inteligente para una señalización digital sostenible

MCR Info ElectronicMCR, MCRPRO, Samsung

Samsung apuesta firmemente por una nueva estrategia medioambiental aplicada a todas sus soluciones para este 2023. Por una mayor sostenibilidad e innovación.

Los productos de señalización inteligente 2023 de Samsung (QHC, QMC, QBC) son aproximadamente un 40% más delgados que los modelos anteriores, con un grosor de 28,5 mm. Gracias a ello, el número de contenedores de transporte necesarios para la logística tras la producción puede reducirse en más de un 20% en comparación con el modelo anterior.

Los productos de señalización inteligente también admiten el ajuste automático del brillo de la pantalla mediante la adopción de un sensor de brillo. Este reacciona a las condiciones lumínicas del entorno, ayudando a los usuarios a gestionar su consumo de energía automáticamente. Además, la resina utilizada para las cubiertas traseras contiene un 10% de materiales postconsumo (PCM). Sostenibilidad e innovación para el entorno profesional.

Innovación para espacios exteriores

En cuanto a la señalización LED para exteriores, Samsung apuesta por la nueva serie XHB. Disponible en 4 modelos con diferente paso de píxel, P6 (6 mm), P8, P10 y P16 posee un brillo máximo de 8.000 nits y calidad de imagen sorprendente, incluso con luz solar directa. Está especialmente pensada para la industria del deporte y lugares emblemáticos.

Además, el diseño estandarizado de los módulos de la XHB garantiza una instalación flexible, incluidos los de tipo cóncavo (curvatura máxima de 2500R), convexo, en forma de S, fascia y 90 °L. Sostenibilidad e innovación.

Sostenibilidad e innovación

Con un diseño dos veces más fino que el modelo anterior, la serie XHB puede instalarse sin problemas. El tiempo de realización también se reduce a más de la mitad para mayor comodidad. Además, gracias a la mejora de la eficiencia energética, el XHB reduce el consumo de energía en más de un 15%. También puede reducir aproximadamente 2.492 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la cantidad generada por unos 290.000 pinos de 30 años en un año.

Gestión eficiente. Sostenibilidad e innovación

Por otra parte, la solución MagicINFO de Samsung, basada en la nube, mejora. La Gestión Remota mejora la actividad eficiente de múltiples pantallas de señalización y gran variedad de contenidos. Esta Gestión Remota permitirá a los usuarios supervisar de forma sencilla el número de dispositivos conectados, sus tipos y errores, así como controlar a distancia ajustes como el brillo de la pantalla.

Además, esta solución ofrecerá otras funciones, como el diagnóstico del estado de los dispositivos. Ello también servirá para informar a los usuarios de problemas relacionados con la conexión de los cables, la temperatura de los dispositivos y las interrupciones de la red.

Visibilidad al aire libre

Por último, Samsung apuesta también este año por una pantalla de señalización exterior de pequeño tamaño y 24″ (OH24B). Con ella atenderá al mercado de cargadores de vehículos eléctricos (VE). Y es que a medida que avanza la demanda de vehículos eléctricos es importante ofrecer soluciones innovadoras. Todo ello para propiciar una experiencia de carga más conectada y agradable y al tiempo, proporcionar oportunidades de venta para las empresas.

La señalización para exteriores destaca tanto en durabilidad como en visibilidad al aire libre en una amplia gama de condiciones diversas. Esta gran resistencia y versatilidad vienen dadas por un brillo máximo de 1.500 nits y un diseño metálico y estilizado, así como por la resistencia al agua, al polvo y a los líquidos (IP66, Ingress Protection), y la protección del cristal de nivel IK-10.

También se aplica un panel de cristal líquido rígido de alta temperatura para proporcionar una mayor durabilidad incluso bajo una luz solar intensa. Además, la pantalla ofrece accesorios Wi-Fi/Bluetooth extraíbles que pueden optimizar la velocidad de recepción en función de las condiciones de instalación. Por último, la pequeña señalización presume de una eficiencia energética sin precedentes con el consumo de energía más bajo del sector (un máximo de 90 W) por encima de las 20 pulgadas, perfecto para una estación de carga de vehículos eléctricos que requiera un funcionamiento y un suministro de información ininterrumpidos.

Mayor compatibilidad de dispositivos

Samsung también presenta el último modelo de “Samsung Kiosk” versión Windows. Además del modelo existente que funciona con Tizen (sistema operativo), la versión Windows de “Samsung Kiosk” es compatible con el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise para ampliar las opciones de los clientes.

Este nuevo Kiosk adopta la 11ª generación de procesadores Intel Core. Está equipado con 8 GB de DRAM y 256 GB de SSD, lo que proporciona un procesamiento rápido y un amplio espacio de almacenamiento para satisfacer las demandas del sector en rápida evolución más allá de la sanidad, la hostelería y el comercio minorista.

Del mismo modo, la compañía ha lanzado una nueva solución exclusiva para “Samsung Flip”, que satisface la demanda tanto de educadores como de empresas de estar conectados a varios dispositivos simultáneamente. Permite a los usuarios llevar el contenido o las aplicaciones de su PC al Flip conectando ambos dispositivos. Además, los usuarios pueden escribir sobre el contenido de su ordenador en la pantalla del Flip y compartirlo en tiempo real. La nueva solución mejora la facilidad de uso para el trabajo a distancia y proporciona un entorno de trabajo sin fisuras al permitir a los usuarios optimizar y utilizar la pantalla para conectarse con las pantallas de otros dispositivos.