Nuevas cámaras ColorVu alimentadas con energía solar

MCR Info ElectronicHikvision, MCR

Hikvision presenta estos nuevos modelos pensados especialmente para entornos aislados o poco accesibles. Soluciones autónomas y fiables.

Hikvision acaba de presentar al mercado las nuevas cámaras ColorVu alimentadas por energía solar. Disponen de un panel fotovoltaico de 80 vatios y batería de litio recargable de 20 Ah de gran duración. En este sentido, son la solución perfecta, sencilla y cómoda tanto para entornos aislados como inaccesibles (granjas, oleoductos o centros turísticos en plena naturaleza), así como para emplazamientos temporales (obras de construcción o eventos culturales y deportivos al aire libre).

Soluciones autónomas y fiables

Poder garantizar la seguridad en este tipo de entornos aislados y eventuales, en los que apenas pueden llegar las fuentes de alimentación y los cables Ethernet, exige la existencia de dispositivos que ofrezcan la autonomía que les permita un funcionamiento autosuficiente y se adapten a las particularidades de esta clase de instalaciones. Se trata por tanto de soluciones autónomas y fiables.

Las nuevas cámaras ColorVu han sido diseñadas pensando en esta problemática, por lo que ofrecen un buen rendimiento y fiabilidad, por lo que se adaptan con facilidad a este tipo de entornos. Su instalación es rápida y pueden ser trasladadas a otra ubicación sin dificultades ya que no necesitan cables y su peso es muy ligero (25,4 kg montadas en poste).

Protección 24/7

El panel fotovoltaico de 80 vatios y la batería de litio recargable de 20 Ah de gran duración hacen que el dispositivo no necesite una toma fija de energía ya que se alimenta de luz solar. Posee una fiabilidad sobre el terreno controlando los niveles de energía y pasa automáticamente al modo ahorro cuando la batería está baja. De esta manera, se puede trabajar de forma continua hasta siete días consecutivos con el tiempo nublado o lluvioso cuando está completamente cargado. Además, la cámara 4G que incorpora trae consigo una tarjeta eMMC —embedded MultiMedia Card— de 64 GB, que garantiza la grabación continua de vídeo incluso si se produce una interrupción con la tarjeta SD.

Sistema de vídeo inteligente

Algunos modelos cuentan con funciones de vídeo inteligente. Es decir, se mantienen alerta ante incidentes de seguridad mediante sensores PIR (infrarrojos pasivos), detección de movimiento o protección perimetral impulsada por Inteligencia Artificial. Una vez configurados, pueden enviar automáticamente notificaciones activadas por eventos a los dispositivos móviles de los usuarios.

Del mismo modo, la tecnología AcuSense (para determinadas cámaras) ayuda a diferenciar entre personas y otros objetos en movimiento como animales, lluvia intensa…Ello hace que las falsas alarmas se reduzcan sustancialmente y que de esta manera, solo se reciban alertas cuando se produce una amenaza real.

Respetuosas con el medio ambiente

Las cámaras alimentadas con energía solar de Hikvision contaminan menos que las que utilizan baterías desechables y no requieren de ninguna infraestructura adicional. Por tanto, son más respetuosas con el entorno natural y la vida silvestre.