Hola Siri: Dale la bienvenida a tu nuevo seminuevo

MCR Info ElectronicMCR

Los móviles seminuevos son dispositivos usados pero con un estado de conservación que se asemeja mucho a un terminal nuevo. Los seminuevos poseen muchas ventajas.

A la hora de elegir, es muy importante tener muy claro a qué tipo de terminales nos estamos refiriendo. Así que, vamos a empezar por el principio ¿Qué es un terminal seminuevo? Los móviles seminuevos son dispositivos usados pero con un estado de conservación que se asemeja mucho a un terminal nuevo. Es decir, han sido reintroducidos en el canal comercial tras un breve uso anterior. Bien como equipos de exposición en tienda, bien en manos de un usuario que los hubiera adquirido como nuevos en el canal oficial del propio fabricante. Los seminuevos poseen muchas ventajas.

¿Sabes que nuestros terminales seminuevos son completamente oficiales? Han sido reintroducidos en el canal por el propio fabricante y revisados en profundidad por nuestros técnicos antes de ser comercializados. ¡Ojo! Estos terminales no han sido reacondicionados, por lo que garantizamos que todos sus componentes internos son totalmente originales. Sin duda, una garantía de calidad muy superior a otros dispositivos reacondicionados con piezas no originales.

Descubre todas las ventajas de un terminal seminuevo

Adquirir un dispositivo seminuevo aporta una serie de beneficios que conviene conocer.  El primero de ellos, y más significativo, es poder disponer de un equipo Premium o de alta gama a un precio muy competitivo. Y lo más importante: sin renunciar a la experiencia de usuario que se siente a la hora de adquirir un dispositivo nuevo.

Otro de los grandes beneficios, y también muy importante, es el medioambiental.

Este tipo de dispositivos posibilita su reintroducción al canal comercial, con lo que estamos contribuyendo a proteger al planeta. Recuerda que darle una “segunda vida” a estos equipos, permite reducir los residuos electrónicos, evita la extracción de materias primas, disminuye las emisiones de CO2 en ciclos productivos y además, se evita un consumo excesivo de agua.

¿Sabías que…? Un estudio medioambiental realizado por ADEME (Agencia Francesa para la Transición Ecológica) señala que la fabricación de un dispositivo smartphone nuevo genera 199 gr de residuos electrónicos, mientras que uno seminuevo tan solo 24 gr. Es decir, se evitan 79,68 kg de emisiones de CO2 y se ahorran hasta 68.400 litros de agua.

¿Cuáles son las señas de identidad de los dispositivos seminuevos?

La primera y fundamental: solamente trabajamos con terminales que proceden del canal oficial del fabricante. Estos dispositivos son totalmente funcionales, están operativos y sin ningún tipo de rotura. Los seminuevos poseen muchas ventajas.

Con el fin de simplificar y facilitar el proceso al máximo, ofrecemos 4 grados diferentes con las siguientes características:

  • CPO (Certified Pre-Owned) o lo que es lo mismo, terminales reacondicionados oficialmente por parte de Apple y con estética de nuevos (sin síntoma alguno de uso). Con caja y accesorios originales, cuentan con garantía de 1 año en Canal Oficial Apple.
  • Grado A – Se aplica a aquellos dispositivos que están estéticamente como nuevos y no presentan síntomas de uso ni marcas. La batería tiene garantizada al menos, una capacidad de un 78%.
  • Grado B – Hace referencia a equipos con síntomas leves de uso. Pueden presentar pequeñas marcas no visibles a más de 40 cm de distancia. La batería tiene garantizada una capacidad de al menos, un 65%.
  • Grado C – Aplicado a terminales con síntomas normales de uso. Son visibles a una distancia de más de 40 cm.

Con total garantía

Para una completa tranquilidad. En MCR ofrecemos a nuestros clientes una Garantía Total de 1 año en todos nuestros dispositivos seminuevos. En caso de fallo o incidencia durante su vigencia, nos encargamos de reparar el terminal, sustituirlo por uno igual o superior o abonar el importe pagado. Siempre en este orden y según cada casuística.  

La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, establece para el supuesto de bienes seminuevos o usados, una garantía que no podrá ser inferior a un año cuando sean vendidos por una empresa a un particular. No obstante, se entiende que un defecto se considera de origen, cuando se manifiesta durante los primeros 6 meses.

Descubre los seminuevos que tienes a tu disposición en MCR