Corel adquiere Awingu

MCR Info ElectronicAwingu, MCR

La compañía pasará a formar parte de la cartera de marcas de Parallels, parte del grupo Corel. Una solución para conseguir espacios de trabajo remotos seguros

Corel, empresa experta en creatividad profesional y soluciones de productividad ha adquirido Awingu, proveedor de tecnología de acceso remoto seguro. Awingu pasará a formar parte de la cartera de marcas de Parallels. De esta manera, la combinación de Awingu y la plataforma Parallels® Remote Application Server (RAS) brindará a los usuarios finales la flexibilidad y libertad adicionales que necesitan para trabajar de manera segura desde cualquier lugar, dispositivo, momento y sistema operativo. Parallels, parte del grupo Corel, es una solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) y entrega de aplicaciones todo en uno que brinda acceso remoto a aplicaciones y escritorios virtuales entregados a través de entornos locales, híbridos o basados ​​en la nube.

Plataforma integral

Awingu resulta ideal para medianas y grandes empresas. Proporciona una forma segura para que las organizaciones faciliten traer su propio dispositivo (BYOD). También políticas de trabajo desde cualquier lugar a través de su espacio de trabajo unificado seguro y fácil de usar. Con esta adquisición de tecnología, la Paralelos RAS se convertirá en una solución integral ¿Qué ofrece? a los clientes? La capacidad de acceder fácilmente a aplicaciones y archivos heredados y nativos de la nube, al tiempo que alivia la preocupación por la seguridad de los datos y la complejidad de la infraestructura de los equipos de TI.

Awingu continuará operando junto con las ofertas de Parallels para ofrecer espacios de trabajo remotos seguros para clientes. Se centrarán en los sectores verticales de salud, finanzas, manufactura, Administraciones Pública y telecomunicaciones. En este sentido, Awingu ampliará su integración con Parallels para acelerar la innovación. También, para brindar capacidad unificada para el acceso remoto seguro a aplicaciones heredadas y nativas de la nube. Esto proporcionará una gama de soluciones para los clientes que aprovechan los activos locales, las arquitecturas híbridas y cualquier nube.

Espacios de trabajo remotos seguros

A diferencia de la mayoría de las soluciones del mercado, Awingu no requiere agentes en el servidor ni la instalación de software en los dispositivos de los usuarios finales.

Por eso, Awingu es «sin cliente» y se ejecuta completamente en el navegador. Allí agrega todos los archivos y aplicaciones de la empresa, incluidas SaaS y aplicaciones heredadas de Windows o Linux en un espacio de trabajo en línea con un solo inicio de sesión.

La capacidad de agregar tráfico proporciona un mecanismo de auditoría. Así, se protegen las acciones en espacios de trabajo remotos, permitiendo a los administradores implementar una solución de seguridad de confianza cero en el perímetro. Esta facilidad de uso e implementación simplificada permite a los clientes adecuar Awingu en horas. De esta manera, los departamentos de TI de todos los tamaños habilitar espacios de trabajo remotos seguros para sus usuarios finales.