Soluciones globales con tecnología de vanguardia

MCR Info ElectronicMCR

Seguimos descubriendo las soluciones más innovadoras que nuestros partners presentaron en la pasada edición de ISE 2024.

En un ISE 2024 marcado por el éxito de participación, el equipo de MCRPRO, la división de soluciones profesionales de MCR, pudo conocer de primera mano lo nuevo que viene para el sector audiovisual.

Tecnologías avanzadas pensadas para los diferentes mercados y pensadas para dar cobertura de manera integral a los proyectos más exigentes. Como explica Enrique Hernández, director de B2B de MCR, «hemos visto novedades y soluciones muy interesantes que permiten potenciar nuestro ecosistema global, con las que podemos tener la capacidad de satisfacer las necesidades emergentes en el mercado. Sin duda, existen muchas sinergias y una gran transversalidad por lo que es un gran momento para aprovechar las oportunidades emergentes.”

Aten aprovechó su presencia en ISE para presentar una amplia variedad de productos en un espacio que estuvo dividido en 4 escenarios diferentes: sala de control, empresa, centro de datos y sistemas de audio para conferencias. Avanzadas tecnologías que garantizan unas comunicaciones ágiles, más seguridad y la optimización de gestión de los recursos.

AVer, sigue apostando por la innovación mostrando en ISE 2024 por primera vez nuevos e interesantes productos como la serie TR, incluida doble lente TR535N, el sistema de audio en streaming SAA5, el extensor USB3.0 para cámaras ProAV UE1 / UE2, así como el sistema de altavoz de techo Fone700.

En cuanto a Bosch mostró sus productos de megafonía basados en IP así como otras soluciones como el altavoz de bocina IP y las últimas soluciones de PRAESENSA.

Por su parte, Dahua Technology ha apostado durante ISE 2024 ha dado a conocer sus nuevas pantallas Led de alta resolución, así como equipos para  señalización digital e interactivos y sistemas de videowall LCD, diseñados para lograr experiencias más inmersivas.  También la pantalla LED todo en uno que presenta un diseño plegable y elevable, lo que facilita su transporte y como eje central de su stand su LED COB, una pantalla inteligente que ofrece un óptimo rendimiento, fiabilidad y flexibilidad.

En cuanto a Huawei, el fabricante aprovechó su paso por la feria de Barcelona para presentar su gama de soluciones de videoconferencias y ofrecieron un adelanto del nuevo modelo que se lanzará al mercado el sistema de colaboración Ideahub ES2 Plus.

Por otra parte, entre las novedades presentadas en ISE 2024 por iiyama, destacan sus pantallas profesionales ultra anchas compuestas por la SERIE TE18 (PureTouch-IR+) y la SERIE LH51 (no táctil), con resolución 5K, vista panorámica 21:9 y sistema operativo Android 13. El sistema de gestión de contenidos (CMS) iiSignage en varias de las nuevas pantallas de señalización que proporcionará un control total de su mensajería y publicidad; de forma remota y segura. La marca también exhibió la serie de señalización Ultra-Wide LH51.

Kramer mostró en ISE 2024 la ampliación de su cartera AVoIP. Esta expansión se caracteriza por la introducción de dos productos innovadores – KDS-17 y KDS-100, diseñados para proporcionar soluciones escalables de alto rendimiento para diversas necesidades de streaming AVoIP. En definitiva, soluciones de streaming a medida, seguras y de alta calidad.

Por su parte, el fabricante español Laia presentó su suite de software que se compone de las soluciones AI Cam Control, Intelligent Visual y Centralized Cam Management para facilitar la integración de sus cámaras en el mercado AV. Ello permite además, añadir funciones de metadatos para obtener informes avanzados de los recursos de la empresa. Este enfoque único de la compañía que anteriormente trabajaba con tecnologías como NDI o Dante, añade un valor único no sólo a las cámaras de la marca Laia, sino a cualquiera del mercado.

Newline aprovechó su paso por ISE 2024 para mostrar Lyra Pro, disponible en tamaños de 55, 65, 75, 86 y 98 pulgadas, orientada especialmente al sector educativo. Otro de los modelos presentados es Elara Pro (65, 75 y 86 pulgadas). Al igual que Lyra Pro, cuenta con Android 13 y aplicaciones de Google integradas. Sin embargo, Elara Pro va más allá al incorporar cámara y micrófono, convirtiéndola en una solución all-in-one perfecta para sacar el máximo partido al espacio de trabajo. La Serie DV también ha sido una de las grandes novedades de la marca. LED de interior de visión directa todo en uno, disponibles en 120, 150 y 180 pulgadas, ofrecen una experiencia visual envolvente.

Optoma ofreció en su stand de ISE experiencias visuales impactantes que cautivan y llevan la participación de sus usuarios a nuevos niveles, con soluciones innovadoras para los mercados de negocios, educación e instalaciones profesionales. Como los displays interactivos Creative Touch Serie 5 certificados con EDLA. También displays profesionales de la Serie N, el LED FHDQ135S de 135″. Sin olvidar, la amplia variedad de proyectores de lente fija (True 4K – ZK810T y ZK810TST, ZU607TST y ZU707T, etc) 

En cuanto a Unilumin Group mostró sus últimos logros tecnológicos, entre los que se incluyen productos COB (chip-on-board) 8K, numerosos productos nuevos y varios escenarios de aplicación de Metasight. La gran pantalla Upanel Micro 0.7 8K ofrece una experiencia visual impresionante. También el fabricante exhibió Upanel AM1.2-F, el producto Utile MCOB, UTV SC y la pantalla de doble cara UslimS2 2.5 como puntos fuertes de la marca.

Por último, Yamaha aprovechó ISE 2024 para mostrar sus novedosas consolas de mezclas digitales DM7 y DM3, líderes del sector, que preparan el terreno para experiencias de audio incomparables en instalaciones de sonido comerciales y de entretenimiento. También soluciones que integran a la perfección micrófonos, procesadores, amplificadores y altavoces para ofrecer un viaje de audio impecable para diferentes aplicaciones y ADECIA.

No dudes en contactar con nuestro equipo de MCRPRO para asesorarte en todos tus proyectos. ¡Consúltanos!