MCRPRO acude a ISE 2024, edición marcada por la innovación

MCR Info ElectronicMCR

Se presentaron las soluciones más punteras en una edición que ha batido récord de asistencia con 73.891 visitantes, procedentes de 162 países y que supone un 27% más respecto al pasado año.

MCRPRO, la división de soluciones profesionales de MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática, ha acudido a ISE 2024 celebrado en Barcelona para conocer las últimas innovaciones del sector audiovisual.

Las marcas participantes en esta edición, partners de MCRPRO, han estado mostrando sus soluciones más punteras a los visitantes a lo largo de la celebración de la feria que este año cumplía su 20º Aniversario y que ha cerrado edición batiendo récord de asistencia con 73.891 visitantes, procedentes de 162 países, lo que supone un 27% más respecto al pasado año.

Nuestros partners han presentado soluciones de vanguardia, con tecnologías avanzadas de visualización, sistemas de audio envolventes, sin olvidar sistemas de automatización inteligente,  herramientas de comunicación colaborativa y mucho más.

Crestron mostró sus novedades diseñadas para los espacios de trabajo. Desde su plataforma DM NVX, que ha llegado al millón de unidades vendidas hasta la solución Flex Pods, unos dispositivos que amplían espacios grandes o salas con formas únicas que no están conectadas para audio, incluidos entornos byod, aportando microfonía y altavoces. Otra de las novedades de Crestron es la extensión de todas las ventajas de las soluciones de programación de salas al escritorio, con el sistema portátil y táctil Desk Touch y el de mesa Desk Q (con código QR).

LG ha mostrado en su stand de ISE 2024, sus novedades en pantallas y cartería digital centradas especialmente en las distintas soluciones de la gama LG MAGNIT, equipadas con tecnología Micro LED y All-in-One LED, además de las novedosas pantallas OLED transparentes, así como sus servicios de gestión cloud. También modelos pensados para la producción virtual, como LBAG015 que ofrece una experiencia de grabación fluida, gracias a su alta frecuencia de actualización y calidad de imagen excepcional. Igualmente, LG ha dado a conocer sus soluciones de colaboración para abordar las necesidades específicas de entornos corporativos, hospitality, digital signage etc.  

Panasonic dio a conocer en ISE 2024 la nueva gama de proyectores LCD PT-MZ882 Series, compuesta de los modelos MZ682, MZ782 y MZ882 de 6.500, 7.500 y 8.200 lúmenes respectivamente. Ofreciendo una resolución WUXGA, han sido diseñado por entornos corporativos de todo tipo. Otra novedad mundial es la nueva familia de procesadores ET-FMP50, todo un sistema de playout para entornos inmersivos o museísticos que busca “redefinir las experiencias inmersivas” pudiendo gestionar multiproyecciones de alta demanda.

La innovación, sostenibilidad y receptividad marcaron la presencia de PPDS-Philips Professional Display en ISE 2024. El fabricante mostró en su stand, diferentes modelos táctiles para una amplia variedad de escenarios. Aunque todos ofrecen una ágil experiencia táctil en hasta 10 puntos simultáneamente, el 242B1TC cumple las necesidades de uso doméstico, de oficina o educativo. También la nueva gama Philips Unite Led AIO -que incluye las series 4000, 4200, 5000 y 7000– y que ofrece nuevas posibilidades a los clientes que buscan sustituir las pantallas LCD más pequeñas y los videowalls existentes, o introducir nuevas soluciones, con pantallas 4K y 8K sin fisuras.

Bajo el lema SmartThings for business y una entrada a stand con un impresionante The Wall, Samsung ha apostado en ISE 2024 por un entorno de visualización y conectividad, con los avances que ofrecerá el Internet de las cosas (IoT) y una señalización digital más interconectada. Entre las novedades destaca su primera pantalla interactiva certificada por Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA), denominada WAD. También el nuevo modelo Smart Signage QPD-5K de 105”, resolución 5K y ratio de aspecto 21:9. Del mismo modo, dieron a conocer, por primera vez en Europa, el Transparent Micro Led y que establece un nuevo estándar en el mercado de las pantallas comerciales. También, la nueva plataforma Visual eXperience Transformation (VTX) que ofrece una solución en la nube para señalización digital flexible.

Sony Professional Displays & Solutions ha aprovechado para mostrar en ISE 2024, sus innovadoras soluciones audiovisuales, creadas para mejorar las experiencias conectadas. Soluciones para empresa, educación, sector minorista y producción virtual, incluida la nueva gama de alto rendimiento Bravia BZ-L. También, la gama completa de soluciones Crystal Led con las series CH y BH, así como la gama de monitores profesionales Bravia, incluido el nuevo BZ40L.

Vogel´s dio a conocer durante su presencia en ISE 2024 dvLED Connect-it. Se trata de un innovador sistema desarrollado para montar paneles LED. Este sistema garantiza una instalación rápida y sencilla de videowalls LED tanto en paredes como en techos, y también está diseñado para su montaje en soportes de suelo y trolleys de Vogel’s. En definitiva, una solución idónea para lugares en los que no es posible taladrar una pared.

No te pierdas el próximo resumen sobre todas las novedades presentadas en ISE 2024 y que te acercamos desde MCRPRO.