El Gaming brilla para el canal de distribución

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El Director General de MCR, Eduardo Moreno, señala que este mercado abre grandes oportunidades para el canal

El Gaming atraviesa un momento dulce tras el gran crecimiento experimentado durante la pandemia. A pesar de que desde finales del verano se ha notado una ligera ralentización en el mercado en general (y en el de gaming), los estudios auguran su mantenimiento y alza en los próximos años. Este mercado abre grandes oportunidades para el canal.

Y es que el mercado de los PC y monitores para Gaming va a seguir prosperando a mayor velocidad frente a otros, según datos del informe elaborado por IDC. Se estima que los ordenadores de sobremesa pasarán de los 41.3 millones de unidades en 2020 a los 52.3 millones para 2025. Del mismo modo, el mercado de monitores Gaming experimentará un importante incremento pasando de los 14.2 millones en 2020 a los 26.4 millones en 2025. O lo que viene siendo lo mismo: el crecimiento anual de los PC y de los monitores para Gaming, será de un 4.8% y un 13.2%, respectivamente.

Como explica el Director General de MCR, Eduardo Moreno “en un mercado tan consolidado y dinámico como el de Gaming, con unas tasas de crecimiento tan importantes, creo que es una apuesta bastante interesante y atractiva para el canal de distribución porque abre una oportunidad de oro en este negocio. Además, si cuenta con un mayorista de referencia top a nivel europeo como MCR, podrán desarrollarlo con todo tipo de facilidades y sin riesgos”.

Los periféricos, grandes aliados

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más atractivos para el canal de cara a entrar en el negocio del Gaming son los periféricos.

Como expone Eduardo Moreno, “los periféricos están teniendo un comportamiento casi imparable. Dentro de MCR contamos con una gran oferta, lo que nos convierte en uno de los mayoristas con el portfolio más amplio de marcas de Gaming a nivel europeo. Además, siempre estamos evolucionando y analizando las nuevas tendencias que están surgiendo y que pueden ser interesantes para el mercado español, de cara a incorporarlas a nuestra gama de producto”. Este mercado abre grandes oportunidades para el canal.

MCR es pionero en el negocio Gaming desde hace años, lo que le ha convertido en referente en este segmento. Actualmente, cuenta con más de 40 marcas especializadas en este mercado y más de 2.000 referencias en stock. De hecho, el año pasado creció un 20 % y este negocio ya representa el 10 % de su volumen global, con una tendencia que seguirá al alza según las previsiones. “La evolución ha sido muy positiva durante todos estos años, incluso en este 2021 está siendo mucho mejor de lo que podríamos esperar, ya que estamos obteniendo unas tasas de crecimiento bastante importantes”, señala Eduardo Moreno

. “Debemos resaltar que la pandemia y el confinamiento han hecho que el mercado del Gaming tenga unos datos más favorables de lo que podríamos imaginar. Sin duda, su consolidación dentro del canal es una realidad y existe una oferta de producto bastante asentada y bien desarrollada que hace que podamos llegar a todos los clientes según sus necesidades y gustos en cada momento”.

Consolidación a pesar de la escasez de componentes

Aunque el mercado está atravesando una situación delicada marcada por la escasez de componentes y los altos costes logísticos, el segmento de los periféricos se ha mantenido y ha visto aumentar sus ventas. “Hemos notado que la insuficiencia de muchos componentes de integración como procesadores, tarjetas gráficas… está haciendo que el mercado del PC ensamblado de Gaming no tenga unas tasas de crecimiento tan buenas. Pero también es cierto, que hay otros segmentos que están teniendo un desarrollo que supera las expectativas, pudiendo llegar a contrarrestar esa involución, como son los monitores Gaming, portátiles, periféricos… Somos muy optimistas de cara al cierre del año y creemos que nuestra tasa de crecimiento será bastante buena”, comenta el Director General de MCR.

Con vistas a la campaña de Navidad, Eduardo Moreno también muestra su optimismo a la hora de “ser capaces de minimizar todo este impacto, para poder dar la mejor solución al mercado y que no se vea afectado por esta situación global”.