Las Vive Pro Eye son el próximo gran paso para la realidad virtual

MCR Info ElectronicMCR 1 Comment

Mientras que Facebook y Oculus persiguen a la gente normal con las Oculus Go y con sus próximas Oculus Quest, las HTC Vive parecen ir en la dirección opuesta, tratando de llevar la realidad virtual un paso más allá con las nuevas Vive Pro Eye.

Basadas en las Vive Pro actuales, las Vive Pro Eye van un paso más allá al añadir un sistema de seguimiento ocular integrado en las gafas VR más conocidas de la empresa. Añadir una función como el seguimiento ocular a la realidad virtual tiene dos grandes implicaciones.

La primera es que añaden un renderizado foveal, esto significa que aprovecha el rastreador ocular del headset para ajustar qué partes de la escena virtual son prioritarias para el procesado de gráficos. Debido a que el headset sabe dónde estás mirando, puede gastar una mayor parte del rendimiento del ordenador renderizando lo que estás viendo en ese momento, al tiempo que baja el detalle en las zonas periféricas de tu visión. Esto no solo reduce los requisitos gráficos necesarios para ejecutar las aplicaciones VR, sino que también permite a los desarrolladores aumentar la fidelidad de lo que aparece enfocado.

En segundo lugar, al incorporar el seguimiento ocular al headset, muchas aplicaciones como el juego MLR Home Run Derby VR ya no hacen que sean necesarios mandos adicionales para navegar por los menús o la configuración. Simplemente puedes mirar una opción y aparecerá un cursor que señalará lo que estás pensando.

Se trata de una gran ventaja que reduce una de las principales quejas sobre la realidad virtual: que es demasiado complicada y densa para que la persona promedio lo entienda y lo disfrute.

Ahora puedes navegar por los menús usando solo tus ojos. 
Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)

Ahora, antes de que todos se suban al tren de la realidad virtual de nuevo, hay que recordar que la realidad virtual moderna todavía está en su segunda fase de desarrollo. Hace unos años, cuando las HTC Vive y las Oculus Rift originales salieron al mercado, superaron muchas de las pruebas que Virtual Boy nunca pasó. Estos headsets demostraron cómo de potente e inmersiva podía ser la realidad virtual, aunque este género no estuviese hecho para todos los gustos. Esta segunda fase en la que estamos ahora es, en gran medida, el proceso de refinamiento de esta tecnología, donde se añadirán nuevas funciones y habilidades que ampliarán lo que la realidad virtual puede hacer, y donde el seguimiento ocular será la guinda del pastel.

En la experiencia virtual de BMW VR, el renderizado foveal se utiliza para reducir los requisitos de rendimiento mientras que aumenta la resolución máxima de la aplicación,
 
Photo: Sam Rutherford ((Gizmodo)

Otro gran complemento de la realidad virtual es el software. Así que para reforzar este lado de la ecuación, HTC también anunció en el CES 2019 su servicio Viveport Infinity, que apunta a ser una Netflix de realidad virtual con toda clase de cosas. A partir del 5 de abril, Viveport Infinity brindará a los usuarios de los headsets VR de múltiples plataformas —incluyendo Vive, Oculus Rift y otros headsets independientes— la posibilidad de probar más de 500 títulos VR en una suscripción mensual única (aun se desconoce el precio).

Se trata de una gran noticia, ya que con el estado actual del contenido VR, una vez que hayas terminado de jugar a juegos como Superhot VRMoss Fallout 4 VR, a menudo parece que ya no queda mucho por hacer. Pero con Viveport Infinity, aunque cada juego sea bastante corto, tardarás mucho en quedarte sin cosas que probar.

Por último, justo antes de que HTC concluyera su evento de prensa en el CES 2019, la compañía lanzó otro headset VR que “pretende redefinir cómo se accede a la realidad virtual”. Lo han bautizado como Vive Cosmos, y Vive dijo que no requerirá ningún aparato externo para calcular la posición, como ocurre con las balizas que necesitan unas gafas Vive normales. También dijeron que funcionan en varios sistemas, como ordenadores de escritorio y portátiles, y que al mismo tiempo también van dirigidas a plataformas móviles como los smartphones.

Así presentaban Origin, el nuevo hub de VR que hará su debut en las Vive Cosmos.
 
Screenshot: Vive

Las Vive Cosmos también serán el primer headset que ejecuten el Vive Reality System, que cuenta con un hub renovado que ha sido diseñado desde cero en VR. Este sistema incorpora nuevos portales y herramientas con los que acceder más fácilmente a las aplicaciones en el propio espacio virtual, e incluso incluye un navegador web VR que ha hecho en colaboración con Mozilla.

Lamentablemente, al pedir más detalles sobre las Cosmos la única respuesta fue “No podemos dar más información en estos momentos”, así que espero que nos digan más cosas durante este año, ya que se espera que los kits de desarrollo comiencen a llegar “en algún punto a principios de 2019”.

Las Vive Pro Eye estarán disponible en algún momento del segundo trimestre de 2019, y aun no se ha anunciado su precio.

Fuente: Gizmodo

Comments 1

  1. Pingback: Las Vive Pro Eye son el próximo gran paso para la realidad virtual - CanalPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *