Samsung refuerza su posición líder en el mercado de almacenamiento con el nuevo Samsung Portable SSD T1

MCR Info ElectronicMCR, Samsung Leave a Comment

Más pequeño que una tarjeta de visita, este SSD portátil de alta velocidad y elegante diseño llega para reemplazar a los discos duros externos

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología de memoria avanzada, afianza su posición como fabricante número uno en el mercado de unidades de almacenamiento con el lanzamiento del nuevo Samsung Portable SSD T1, una elegante unidad externa portátil de disco de estado sólido (SSD) que representa un nuevo estándar de almacenamiento adaptado a la vida digital actual. 

Samsung, empresa líder en el mercado mundial de almacenamiento

MU-PS500B-EU-90-0Gracias al rendimiento y fiabilidad de sus productos, Samsung lidera el mercado de memorias desde 1992. La rápida innovación de producto le ha permitido lanzar categorías pioneras como los discos SSD 850 EVO y 850 PRO con tecnología 3D V-NANDen 2014, que fijaron un nuevo hito en rendimiento y durabilidad; las primeras soluciones 845DC EVO/PRO para los centros de datos o las tarjetas de memoria MICRO SD EVO Plus y MICRO SD EVO PRO Plus, que destacan por su rapidez de transferencia (hasta 360 fotos por minuto), alto rendimiento y resistencia tanto al agua como a las temperaturas extremas e incluso a los rayos X (utilizados, por ejemplo, en los aeropuertos).

Samsung Portable SSD T1 ha recibido hasta el momento 11 galardones. Diseñado para disfrutar de la máxima velocidad y seguridad sin sacrificar el estilo, Samsung Portable SSD T1 es ideal para los viajeros de negocios, los profesionales creativos y los generadores de contenidos que necesitan un almacenamiento local seguro que puedan llevar consigo y utilizarlo para transferir grandes cantidades de datos. Con el lanzamiento de este nuevo producto, nos consolidamos como fabricante líder en unidades de almacenamiento.

Construido para la velocidad

2Basado en su galardonada tecnología de los SSDs internos, el nuevo Samsung Portable SSD T1 ahorra a los usuarios un precioso tiempo gracias a las velocidades de lectura/escritura extremadamente rápidas, lo que les permite conectarse y acceder a sus trabajos para presentarlos a clientes o colaboradores potenciales. De hecho, la unidad posee velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 450 megabytes por segundo (MB/s), con una interfaz súper veloz USB 3.0 y velocidades de lectura/escritura aleatoria de hasta 8.000 entradas/salidas por segundo (IOPS) y 21.000 IOPS respectivamente. La velocidad de escritura es tan sensible y rápida como en un SSD interno, y hasta 100 veces más rápida que en un disco duro mecánico (HDD). Dependiendo del tamaño del fichero, Samsung Portable SSD T1 posee una velocidad de transferencia de datos cuatro veces más rápida que un HDD externo. Emplea solo 8 segundos en transferir una película de 3 GB y 27 segundos para una película de 10 GB, frente a un HDD externo, que tarda, respectivamente, 26 segundos y 85 segundos.

Con la tecnología 3D Vertical NAND (V-NAND), desarrollada por Samsung, Samsung Portable SSD T1 es un dispositivo de almacenamiento de memoria de alto rendimiento, que obtuvo una mención de honor en los Premios a la Innovación de la feria internacional de electrónica de consumo, CES 2015.

Almacenamiento local duradero y seguro

1Con su intuitiva interfaz de usuario, Samsung Portable SSD T1 es fácil de configurar y proteger su información, por lo que los profesionales pueden estar seguros de que sus trabajos originales no caerán en las manos equivocadas o se perderán por problemas de durabilidad o fiabilidad. Con solo una contraseña establecida por el usuario, la unidad queda protegida frente a accesos no autorizados, gracias a la encriptación AES 256-bit del hardware. A diferencia de un HDD externo, Samsung Portable SSD T1 no tiene elementos móviles, por lo que puede resistir a los golpes y caídas y los usuarios no tienen que preocuparse por el desgaste y rotura de las piezas móviles, que pueden provocar la pérdida o corrupción de los datos. Resiste golpes de hasta 1500 G/0,5 ms e incluye Dynamic Thermal Guard, que se activa en condiciones de temperatura extremas para proteger la unidad y cualquier dato almacenado, por lo que los usuarios tienen la tranquilidad de que la unidad resistirá incluso en las condiciones más duras.

Un diseño elegante que facilita la portabilidad

Samsung Portable SSD T1 posee un diseño fino y compacto que facilita su transporte a cualquier parte. Más pequeño que una tarjeta de visita y con un peso de alrededor de 28 gramos, se caracteriza por una estética Premium con elementos como la cubierta negra en acabado piano y las marcas láser, convirtiéndose en una opción a la moda y de líneas puras que se ajusta a los usuarios más sofisticados y elegantes.

Samsung Portable SSD T1 trabaja sin problemas tanto en entornos Windows como Mac utilizando el sistema de ficheros exFAT, eliminando las molestias de tener que reformatear para cada tipo de ordenador.

 

Ir a producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *