PressIT360: Consigue reuniones realistas y productivas

MCR Info ElectronicMCR, Panasonic

PressIT360 de Panasonic es un sistema de videoconferencia «todo en uno» con cámara de 360 grados, micrófono y altavoces de alto rendimiento. Te permitirá un entorno de trabajo híbrido en el que se el mundo online y offline se conectan. Consigue reuniones más productivas.

Conecta el cable al PC e inicia la reunión inmediatamente. Así de sencillo. Simplemente vincula la cámara, el micrófono y los altavoces de una unidad a un ordenador con un cable USB Tipo-C. No se necesita tiempo para preparar y configurar el equipo, por lo que las reuniones pueden iniciarse sin problemas.

Los datos de video y audio se pueden enviar al PC con un solo cable USB-C. Como el dispositivo integra la cámara, el micrófono y los altavoces, no es necesario preparar equipos por separado. 1

También se puede conectar mediante un adaptador de CA. Cuando se utiliza el USB-C a USB-C solo, el volumen es limitado en comparación con cuando se utiliza el adaptador de CA.

El control del volumen, el modo de silencio y la selección del modo de vídeo pueden manejarse intuitivamente mediante los botones del panel de control de la unidad principal.

Por otra parte, el anillo de LEDs informa al usuario del estado de funcionamiento por colores. Puedes comprobar de un vistazo si el micrófono está encendido o apagado, etc. Además, se puede realizar una configuración detallada para el ajuste de la posición de la cámara y el cambio de la calidad de la imagen mediante una aplicación específica.

Reuniones más productivas

Los problemas habituales que se producen en las videoconferencias, como no saber quién está hablando, esperar a que alguien hable o los ruidos, pueden eliminarse. Consigue reuniones más productivas.

Cuatro cámaras capturan imágenes horizontales de 360 grados, por lo que cuando se coloca en el centro de una sala de conferencias. Se puede ver a los participantes en cualquier asiento con imágenes de alta calidad y realismo. El micrófono también cubre una amplia área horizontal de 360 grados y puede reconocer voces en un radio de hasta cinco metros. El sistema también cuenta con cancelación de eco/ruido y ecualización de volumen, que se ajusta automáticamente para facilitar la audición de los asistentes, eliminando los problemas de sonido que pueden ser un reto en las videoconferencias.

Cabe destacar que el sistema favorece la comunicación fluida con las personas que participan en una reunión a distancia mediante la captación y amplificación de un sonido nítido.

Tamaño funcional y diseño sofisticado

La forma estilizada y la malla de tejido sin costuras crean un aspecto elegante que pasa desapercibido incluso cuando se coloca en el centro de la mesa de reuniones. La cámara capta los rostros de los participantes con un ángulo de incidencia óptimo, sin solaparse con el ordenador, para que los asistentes puedan concentrarse en la reunión sin preocuparse por el equipo.

PressIT360 es posible enfocar al orador o mostrar una pizarra fija. Cinco modos de visualización diferentes permiten que las reuniones se desarrollen con la disposición de la cámara más adecuada para la comunicación. Por ejemplo, al utilizar el modo Vista Múltiple, en el PC del usuario remoto se enciende una barra verde que indica quién es el orador, lo que facilita su reconocimiento. De esta manera, los participantes a distancia podrán interpretar las reacciones de los que están en la oficina y saber cuándo deben hablar. De esta manera, conseguirás reuniones más productivas.

Por último, resaltar que el enfoque de la persona que habla, se optimiza automáticamente en función del volumen del sonido y de la duración del discurso. También puede retrasarse o no realizarse dependiendo de la situación.