¿Por qué elegir Workstation?

MCR Info Electronic MCR Leave a Comment

Las MSI Workstations se diferencian del resto de equipos principalmente por su hardware. Están diseñadas para un uso totalmente diferente a un portátil convencional, ya que las Workstations están equipadas con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro, especializadas para trabajar diseñando.

Estas tarjetas que admiten un mayor flujo de trabajo en tareas como diseño de realidad virtual, simulación y edición de video, son capaces de aportar la estabilidad en cada tarea y soportan la mayor computación y renderización de alta gama y complejidad.

En el proceso de elegir el equipo perfecto, posiblemente te surja la duda de hasta qué punto una gráfica Quadro puede resultar más beneficiosa. Las gráficas GeForce son aptas para trabajar con programas como AutoCAD. ¿Por qué elegir Quadro?

Una tarjeta Quadro utiliza una versión modificada de la GPU, que se encuentra en cualquier tarjeta GeForce de alta gama, pero está equipada para ejecutar controladores profesionales y matemáticos de alta precisión en lugar de estar diseñada específicamente para juegos de PC.

Además, están especialmente diseñadas para profesiones de diseño mecánico básico, diseño de interiores, arquitectos, diseño automovilístico, simulación geológica, computación de alta gama u otras que requieran de modelado 3D y renderizado. Las Workstation ofrecen potencia extrema y doble precisión en tareas específicas y profesionales, de forma fiable y duradera.

Las tarjetas gráficas GTX/RTX en algunas ocasiones pueden no ser compatibles con aplicaciones específicas de diseño 3D, CAD, etc. Los grandes desarrolladores de software pueden garantizar que con NVIDIA Quadro su software es 100% compatible, comprobado de forma verificada con Certificaciones ISV.

También podemos destacar otras características especiales como memorias ECC (Memorias RAM con corrección de errores, ofreciéndonos más estabilidad y robustez), en algunos casos capaces de equipar procesadores Xeon y con diseños ultra ligeros.

Si lo trasladamos a equipos, MSI cuenta con la línea de portátiles Workstation que están equipadas con la última versión de las tarjetas gráficas Quadro y procesador Intel Core de hasta la 9ª Generación o procesador Xeon. Certificadas con el grado Militar Mil-STD 810G (son sometidos a una serie de pruebas de resistencia como golpes, vibraciones, presión, etc…) Dentro de esta línea encontramos distintos modelos según las necesidades de cada usuario:

WT:

Se trata del modelo tope de gama, es el equipo más potente y robusto ya que necesita mayor disipación para que los componentes que incorpora rindan al máximo. Cuenta con las tarjetas gráficas Nvidia Quadro P5200, P4200 o P3200 según el modelo. Dispone de una pantalla de 17,3” con panel 4k nivel IPS o bien FHD de 120Hz. Además, está disponible hasta 128GB de memoria. ¡Perfecta para llevar a cabo los trabajos que requieran de la máxima exigencia!

WS:

Las WS son el modelo más fino, ligero y elegante, únicamente pesa 1,88kg y tan solo 17.9mm de grosor, chasis de aluminio, marcos ultra finos y panel nivel IPS 4k de 15.6” (también disponible en 17.3”). Está equipado con tarjetas gráficas Nvidia Quadro RTX 5000, 4000, 3000 o bien T2000 (dependiendo del modelo) y hasta 64GB de memoria. Es perfecto para aquellas personas que necesitan un equipo portable sin renunciar a la potencia. Ideal para utilizar programas como Revit, Maya o 3DS Max.

WE:

Son el modelo de grosor medio, (Ni tan grandes como los WT ni tan fino como los WS). Son equipos que incorporan una tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 3000 o bien T2000. Igual que el resto de modelos dispone de marcos ultra finos, teclado retro iluminado y webcam con alta definición. Su peso es de únicamente 2,6kg pese a incorporar una pantalla de 17,3” FHD y panel con nivel IPS por lo que resulta realmente sencilla su portabilidad. Perfecta para usar con programas como Rhinoceros, Microstation o Cinema 4D.

WP:

Se trata de la gama de entrada de las Workstation de MSI. Cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P620 por lo que no es tan potente como el resto de modelos aunque es totalmente válida para ser usada en programas como Autocad, Recap 360 o Vectorworks. Este equipo dispone de una pantalla de 15,6” FHD con nivel IPS y hasta 64GB de memoria con un peso de únicamente 1,86kg.


Para más información sobre los modelos podéis consultar la página web: https://es.msi.com/Workstations

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *