Mobotix presenta sus soluciones de videovigilancia para educación

MCR Info ElectronicMCR, Mobotix

Centros educativos como guarderías, escuelas y universidades requieren de unos requisitos de seguridad especiales

Las escuelas y las universidades siempre han sido objeto de ataques externos, de ahí que la seguridad sea un requisito imprescindible para mantener el entorno escolar protegido de intrusos. Pero además en el interior de los centros también existen otros peligros potenciales dado que el vandalismo, el acoso y la violencia forman parte de la vida escolar. Por supuesto, la detección temprana de humo y fuego es, igualmente, un requisito imprescindible para disfrutar de un entorno seguro.

Del mismo modo, la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de nuevos requisitos relacionados con la salud. La tecnología de video puede ser de gran ayuda en todos estos aspectos, y en el referido al sector educativo, más aún. Aunque generalmente los presupuestos de los centros son generalmente limitados, en el ámbito de la educación y la ciencia, es crucial destinar medios a actualizar los recursos tecnológicos para garantizar que sean sostenibles, duraderos y fiables.

Seguridad donde se necesita

Con un promedio de funcionamiento sin fallos de más de 80 000 horas, muy por encima de la media, los costes derivados de un sistema MOBOTIX se reducen al mínimo y se pueden ahorrar recursos destinados a la gestión de la tecnologías. Su durabilidad y resistencia los hace ideales para su uso en el ámbito educativo y científico. Estos sistemas de video permiten cumplir todos los requisitos de seguridad mencionados. Las cámaras cuentan con función de análisis integrada, aplicaciones adicionales de la plataforma MOBOTIX 7 y soluciones específicas de los partners de MOBOTIX para garantizar la máxima seguridad en diferentes áreas:

-Entradas y control de acceso
-Aulas y pasillos
-Protección perimetral del campus
-Prevención de incendios / Protección antirrobo y antivandalismo

Un espacio, una solución

Las aulas y los pasillos deben vigilarse de forma eficaz siempre, no solo dentro del horario lectivo. Si se detecta cualquier incidente, los sistemas de vídeo MOBOTIX pueden contribuir a resolver inmediatamente la situación a través del micrófono integrado y el altavoz. Además, se pueden tomar medidas de forma automática, como cerrar las puertas o emitir mensajes de alarma. En este sentido, las cámaras MOBOTIX c26 Indoor 360° y MOBOTIX Q26 Outdoor ofrecen una total visibilidad. El diseño hemisférico de las lentes de la cámara permite cubrir a la perfección cualquier estancia o zona con un solo dispositivo. También resultan ideales para la transmisión en directo de actividades de formación y clases a través de un sitio web protegido con contraseña.

Para la zona exterior, las cámaras MOBOTIX M16 y M73 incorporan varios sensores simultáneos en una carcasa duradera y resistente a la intemperie para aplicaciones de videovigilancia visuales, día/noche, de gran angular o termográficas. La amplia gama de sensores modulares intercambiables del fabricante alemán puede configurarse para responder a las necesidades concretas de cada centro educativo.

Para la prevención de incendios en zonas particularmente sensibles, el uso de la tecnología termográfica de MOBOTIX puede resultar de gran utilidad. Los sistemas de videovigilancia de las generaciones Mx6 y MOBOTIX 7 pueden detectar fluctuaciones anómalas de temperatura incluso antes de que se formen llamas. Además, permiten activar alarmas automáticas.

Por último destacar que, además del equipamiento básico, como pizarras digitales u ordenadores, los laboratorios y los departamentos especializados también cuentan con valiosos dispositivos e instrumentos técnicos que deben protegerse de posibles robos y actos vandálicos. Así, algunos modelos de MOBOTIX a prueba de vandalismo permiten proteger la valiosa tecnología de videoseguridad.

Mobotix Cloud

Por último, los centros educativos y científicos no suelen contar con personal de seguridad especializado. Por ello, los sistemas de seguridad deben ser accesibles y fáciles de manejar.
MOBOTIX CLOUD permite acceder a los sistemas de vídeo en cualquier momento y desde cualquier lugar, y directamente desde cualquier dispositivo, como un smartphone, una tablet u ordenador. Además, la asignación de derechos para usuarios específicos permite habilitar diferentes cámaras, por ejemplo, para servicios de seguridad externos.

Seguridad donde se necesita

Esta solución ofrece un acceso fácil y flexible al sistema de videovigilancia. No se requiere un servidor local ni conocimientos de informática. Su manejo es de lo más sencillo. El sistema se puede configurar de forma flexible y se puede ampliar fácilmente.

Si necesitas más información acerca de estas u otras soluciones, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos en Seguridad Electrónica aquí