Intel presenta los procesadores de 13ª GEN para sobremesa

MCR Info ElectronicIntel, MCR

Intel ha presentado CES 2023 las nuevas incorporaciones a la 13ª Generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa. Más rendimiento y potencia.

Los PCs equipados con estos procesadores ofrecen un diseño revolucionario para ir más allá del rendimiento en el día a día. Desde multitarea extrema, streaming inmersivo hasta una creación más rápida y productiva. Con estos nuevos procesadores, los usuarios pueden hacer todo lo que se propongan.

Del mismo modo, en el marco de la celebración de esta feria, Intel también ha dado a conocer los procesadores Intel Core de 13ª Generación para portátiles, que aportan un rendimiento y unas experiencias superiores a las plataformas móviles. La compañía ha dado a conocer un total de 32 nuevos procesadores.

Más rendimiento y potencia

Los sobremesa equipados con procesadores Intel® Core™ de 13ª generación permiten el manejo de programas complejos sin ralentización, disfrutar de un streaming inmersivo y obtener una mayor productividad.

En constante evolución

Con la 13ª familia de procesadores de sobremesa que se lanzó por primera vez con las SKU de la serie K orientadas a los entusiastas en septiembre de 2022, las nuevas SKU de 35 y 65 vatios ofrecen a los usuarios de PC convencionales aún más opciones de eficiencia energética sin dejar de aportar un rendimiento increíble en juegos, creación y productividad. En cuanto a las prestaciones más representativas de estos procesadores caben destacar las siguientes:

  • Hasta 5,6 GHz, 24 núcleos/32 subprocesos -con la introducción de núcleos eficientes en los procesadores Intel Core i5 de uso general- y mayor caché L2. Todo ello se combina para ofrecer hasta un 11% de rendimiento con un solo subproceso y un 34% con varios subprocesos (en comparación con los procesadores Intel Core de 12ª generación no K). Estas mejoras de rendimiento de generación en generación garantizan que los nuevos procesadores Intel Core de 35 y 65 vatios de 13ª generación no K ofrezcan un rendimiento de nivel superior. Ya sea tanto en juegos como en creación de contenidos para los usuarios de PC para un uso general.
  • Compatibilidad totalmente futura y retroactiva con motherboards serie 600 y 700, así como compatibilidad con memoria DDR5 y DDR4.
  • Mejor eficiencia energética con Intel® Dynamic Tuning Technology y mejor escalado de energía, ofreciendo un mayor desempeño por watt (PPW) que nunca.