Mejora el tráfico, la gestión y la seguridad WiFi con WBE660S de Zyxel

MCR Info ElectronicMCR, Zyxel

El nuevo punto de acceso WiFi 7 WBE660S ofrece velocidades cinco veces superiores a las de la generación anterior, junto con gestión en la nube y seguridad inalámbrica en el endpoint.

Zyxel Networks acaba de lanzar su primera solución WiFi 7 para proveedores de servicios gestionados (MSP), pequeñas y medianas empresas (PYMES) y Enterprise-Edge. El punto de acceso WBE660S WiFi 7 BE22K Triple-Radio NebulaFlex Pro ofrece tecnología de nivel empresarial con un rendimiento, gestión y seguridad basadas en la nube sin fisuras. Además está diseñado para aliviar los problemas WiFi más complicados que suelen tener las empresas.

Óptimo rendimiento

El punto de acceso inalámbrico WiFi 7 de Zyxel ayuda a las empresas a afrontar la creciente demanda de zonas de alta densidad como oficinas, aulas, estadios y centros de
transporte. Gracias a su arquitectura de triple radio, el WBE660S soporta velocidades de hasta 22Gbps, cinco veces más rápido que la anterior generación de WiFi (WiFi 6/6E), gracias al canal más ancho de 320MHz (exclusivo de los dispositivos WiFi 7). Ello no sólo mejora el rendimiento general, sino que también aumenta la capacidad (más dispositivos), aprovechando el espectro de 6GHz. Además, la inclusión de un enlace ascendente LAN Multi-Gig que admite hasta 10GbE, libera todo el potencial de las redes 10GbE.

Equipado con la plataforma Wi-Fi Qualcomm ® Networking Pro 1220, el WBE660S ofrece una sólida potencia informática y garantiza un funcionamiento fluido incluso en los escenarios más exigentes. Las tres Smart Antennas 4×4 optimizan el rendimiento WiFi moldeando de forma inteligente los patrones de antena para adaptarse de forma inteligente a cada entorno mitigando las interferencias.
Su exclusivo diseño RF-first, con las tecnologías Advanced RF Filter y Advanced Cellular Coexistence, minimiza aún más las interferencias de los canales WiFi adyacentes y de
las redes móviles 4G/5G, que suelen encontrarse en entornos de alta densidad. Esto, no solo garantiza un rendimiento óptimo en todos los canales, sino que también aprovecha al máximo los aumentos de rendimiento proporcionados por 4K QAM (exclusivamente para WiFi 7).

Más seguridad

Otra de las prestaciones de esta solución es Nebula Cloud que ofrece una gestión simplificada y mayor seguridad a la hora de proteger una red de misión crítica y alta densidad con un margen mínimo para problemas de red puede ser extremadamente difícil. Perfectamente integrado con la nube Nebula de Zyxel, el WBE660S viene con funciones de nivel empresarial como WiFi Health, WiFi Aid y Connect & Protect Plus (CNP+) con un año de licencia Nebula Pro Pack incluida.
WiFi Aid soluciona automáticamente los problemas de acceso a la red a lo largo de todo el proceso de incorporación del cliente inalámbrico, y CNP+ proporciona una mayor seguridad contra las infracciones en el punto de acceso, protegiendo el borde inalámbrico en el punto en el que la mayor parte del tráfico de usuarios entra en la red.
Las opciones de alimentación de WBE660S incluyen carga PoE++ y USB Type-C y esta última ofrece una alternativa ecológica al aprovechar los cargadores existentes.