Éxito de participación en la primera edición de MCR2023 Security Tour

MCR Info ElectronicBosch, Dahua, MCR, PPDS

El Tour que ha tenido lugar a lo largo del mes de octubre, ha servido para dar a conocer a todos los asistentes, innovadoras soluciones de videovigilancia, analítica, CCTV, videowall y megafonía de los diferentes partners participantes.

La división de Seguridad Electrónica de MCR, primer mayorista nacional de nuevas tecnologías e informática, finaliza con éxito su MCR2023 Security Tour, un recorrido que ha contado con parada en 5 ciudades clave (Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y Alicante) en las que se han dado a conocer soluciones completas de Bosch, Dahua Technologies y PPDS – Professional Display Solutions (Philips).

Como señala Enrique Hernández, Director B2B de MCR, “nuestro balance es muy positivo, teniendo en cuenta que es el primer evento de estas características de Seguridad Electrónica que hemos realizado para dar cobertura a las principales zonas geográficas de nuestro país. Es un granito más que aportamos en ese camino de seguir en un negocio en el que queremos demostrar las capacidades que MCR puede aportar a un sector como es el de SE. De ahí que la combinación del valor de los fabricantes que nos han acompañado haya sido fundamental para apoyar nuestra figura como mayorista capaz de ofrecer soluciones integrales ayudando a los clientes también en la parte técnica, logística y financiera. Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros todos los asistentes a las diferentes paradas del tour y esperamos poder hacer muchos más eventos de este tipo”.

MCR ha organizado estas jornadas de trabajo y networking, mostrando una amplia gama de soluciones completas de la mano de las marcas mencionadas, aportando un valor añadido al distribuidor con el fin de satisfacer sus necesidades en los diferentes niveles de seguridad y proyectos.

MCR ha organizado estas jornadas de trabajo y networking, mostrando una amplia gama de soluciones completas de la mano de las marcas mencionadas, aportando un valor añadido al distribuidor con el fin de satisfacer sus necesidades en los diferentes niveles de seguridad y proyectos. Un Tour que empezó el 3 de octubre en Bilbao y que finalizó el pasado 26 de octubre en Alicante y que contó con un gran apoyo y participación de clientes venidos de Murcia y Valencia (ciudad esta última en la que la división de MCR Seguridad Electrónica tiene su delegación).
“Gracias a MCR2023 Security Tour, hemos tenido la oportunidad de ir mostrando todo nuestro potencial y sobre todo, la capacidad que tenemos a la hora de ofrecer una amplia gama de servicios. Aún tenemos mucho camino que recorrer para demostrar al mercado todo lo que realmente podemos aportar”, explica Francisco Javier Rodríguez, Presales Security Engineer de MCR SE.

Soluciones adaptables e integrales

Dahua Technologies mostró a lo largo del Tour todas las ventajas de su motor de búsqueda de vídeo AcuPick que destaca por su concepto de integración de la inteligencia front-end y back-end. Gracias a su  avanzado algoritmo de aprendizaje profundo, integra cámaras IP de front-end y grabadoras de video en red (NVR) de back-end, logrando de esta manera resultados de búsqueda más precisos mediante un análisis integral de IA.
Asimismo, dio a conocer las funcionalidades de su sistema de gestión centralizado DSS Professional, al tiempo que los asistentes han podido descubrir algunas de sus soluciones de su amplio catálogo de cámaras de videovigilancia, sobre todo los sistemas Full-color Duo y TiOC Duo. También dieron a conocer DH Partner App que brinda apoyo tanto técnico como comercial a los clientes. En definitiva, un Tour con el que han querido “lograr una interacción directa con los asistentes a través de demos intuitivas creando infinitas posibilidades de innovación e integración con otras tecnologías, consiguiendo vanguardistas situaciones”.

Por su parte, Bosch expuso sus últimas novedades en sistemas de megafonía y evacuación por voz según normativa EN54, al igual que soluciones para audio comercial. En megafonía y evacuación por voz, se mostró el sistema PRAESENSA con conexión IP avanzado y muy económico que se basa en un concepto de asignación de potencia inteligente con redundancias integradas. PRAESENSA define un nuevo estándar del sector para aplicaciones de tamaño mediano a grande.

El objetivo conseguido para Bosch era conocer clientes de MCR enfocados en diferentes verticales, tales como instalaciones industriales, hospitales y retail.

“Ha sido muy grato compartir con MCR y sus clientes este tour por 5 ciudades de España. En él hemos podido conversar con los instaladores sobre las necesidades del mercado en sistemas de evacuación y sonido comercial”, señala José Antonio Botana, responsable de Ventas de Sistemas de megafonía y evacuación por voz de la marca.

En cuanto a PPDS – Professional Display Solutions (Philips), Eduardo Belinchón su Sales Manager Iberia destacó que, “MCR2023 Security Tour ha sido muy motivador. Hemos conocido en profundidad una vertical de negocio muy interesante donde dotamos al integrador con productos y soluciones que complementan el desarrollo 360º de sus proyectos. Durante el Tour hemos presentado nuestras soluciones de videowall con paneles de 49″, 55″ y 65″ destacando el modelo con una resolucion 4K y un bisel que va desde 0,88, 1,7 y 3,5 mm, ideales para centros de control y adaptados a las exigencias de cada proyecto”.