MCR firma un acuerdo con la marca Raspberry para la distribución de sus productos

MCR Info ElectronicMCR, MCR Corporativo 1 Comment

rpDe ahora en adelante, puedes encontrar en MCR productos de Raspberry Pi, que ofrece a sus usuarios multitud de posibilidades como MediaPlayer, descargas, domótica, juegos, etc. Es un producto que no tiene competencia en su campo.

Fundación Raspberry Pi, es una organización benéfica educativa con sede en el Reino Unido cuyo objetivo, es el de promover y estimular la educación de adultos y niños, en particular en el campo de la informática, la domótica, etc.

La Raspberry Pi es una placa de desarrollo que se desarrolló como ordenador de bajo coste, que como adelantábamos, cumple la función de facilitar la enseñanza de la informática en colegios y que desde su aparición en 2012, no ha dejado de ganar usuarios y posibilidades.

En la práctica se ha convertido en un producto ideal para los entusiastas de la informática debido sobre todo a sus amplias cualidades y su bajo coste.

¿Qué productos puedes encontrar en MCR?
Raspberry Pi 2 Modelo B
Con el tamaño aproximado de una caja de cigarrillos, tiene como procesador Quad-Core Cortex 7 de 900Mhz, 1 GB de RAM, salida HDMI, puerto Ethernet, slot para micro SD, 4 puertos USB, y salida de audio.

Pi2ModB1GB_-comp

Ir a producto

¿Qué se puede hacer con una Raspberry? Las posibilidades de uso son casi ilimitadas debido a su tamaño. Los usos más frecuentes son como Reproductor multimedia que admite 1080p (XBMC), agente de descargas Torrent sin olvidarnos de la Domótica, Vigilancia, Emuladores, etc.

¿Qué Sistema Operativo podemos usar? Se pueden usar distribuciones gratuitas de Linux especialmente creadas para Raspberry Pi, como es el caso de Noobs o Raspbian. Se pueden encontrar en: https://www.raspberrypi.org/downloads/ 
Windows 10 también tendrá una versión compatible con la última placa.

Raspberry Pi 2Modelo B es la placa base, el resto de accesorios se venden por separado.

Estos son los imprescindibles:

  • Si bien la placa funciona al descubierto, existen cajas oficiales en colores negro, blanco y transparente, siendo esta última la más habitual de los 3 colores (RAS1070006, RAS1070007, RAS1070008)

ImgsRP

  • Fuente de alimentación de 5V (RAS1070015), si bien es compatible con la mayoría de cargadores de 5V micro-USB de móviles y tablets.

1427385003

Ir a producto
  • 1427126802Tarjeta MicroSD, la oficial es de 8GB con adaptador SD e incluye el sistema operativo NOOBS 1.4 ya preinstalado (RAS1070001). Si bien cualquier MicroSD es compatible. Este producto está agotado hasta Junio por lo cual podemos ofertar modelos de 8 o 16GB en Samsung, Sandisk o Kingston a precios más competitivos que la oficial de Raspberry.
Ir a producto

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *