MCR avanza en su estrategia Enterprise con las soluciones de comunicación de Unify Office

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El mayorista firma un acuerdo con un proveedor de referencia en el ámbito internacional  para la innovación en materia de comunicaciones empresariales

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado un acuerdo para la distribución en España de los productos Unify Office, marca creada por Atos y RingCentral para ofrecer soluciones de comunicación empresarial unificada y accesible desde cualquier lugar. Con la firma de este acuerdo, MCR continúa consolidando su oferta de soluciones Enterprise y pone a disposición de sus clientes una solución asequible y moderna para incrementar la productividad en la empresa.

“La forma en que trabajamos y nos comunicamos ha cambiado mucho, especialmente desde que comenzó la pandemia”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Unify Office ha sido diseñado para ayudar a las empresas a comunicarse y colaborar con los más altos estándares de calidad y aprovechar al máximo su tiempo. Su incorporación a nuestro portfolio Enterprise supone un gran paso adelante en esta dirección”.

Unify Office es el nuevo servicio de comunicaciones y colaboración en equipo en la nube que ofrece Atos en asociación con RingCentral, líder del mercado en UCaaS. Ambas compañías han creado un proveedor global de comunicaciones unificadas en el que confían ya 40 millones de usuarios en todo el mundo, a los que permite mantener la conexión en cualquier momento, desde cualquier lugar y de cualquier modo.

Con integraciones listas para usar en Microsoft 365, Google G-Suite, Salesforce y más de 200 aplicaciones, Unify Office se combina con el resto de herramientas para crear el digital workplace perfecto. A través de diferentes apps, el sistema ofrece tres módulos de servicio principales:

  • Mensajes, que permite intercambiar mensajes desde cualquier dispositivo y cualquier ubicación, compartir enlaces, archivos y notas sin límites de almacenamiento, distribuir y asignar trabajo con el gestor de tareas incorporado, invitar a terceros y hablar por chat, entre otros.
  • Teléfono. A través delos teléfonos Atos Unify CP, Unify Office aporta aprovisionamiento automatizado y permite realizar llamadas por minutos de operador, Wi-Fi o datos móviles, optimizar las llamadas entrantes a través de la operadora automática y opciones avanzadas como Call Flip, que permite derivar la llamada a un dispositivo diferente al que se está utilizando y seguir hablando sin interrupción.
  • Vídeo. El servicio de video de Unify Office permite organizar teleconferencias en alta definición con un simple clic, con el audio de Internet o mediante acceso telefónico a través de números locales y globales, compartir pantallas y administrar de manera eficiente las funciones de anfitrión y participante. Además, se integra con los calendarios de Office365 y Google.

Los nuevos hábitos de trabajo y la movilidad requieren nuevos canales de comunicación que permitan al usuario estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirmaJorge Martín, responsable de Desarrollo de Negocio de Soluciones Cloud Unify Office de Atos Iberia. “Afortunadamente, la tecnología está preparada para ofrecerlo gracias a la evolución de Internet y al desarrollo de las soluciones Cloud, que es una parte esencial de la estrategia del grupo Atos”.

 “El puesto de trabajo que ofrece Unify Office aporta al usuario un completo abanico de soluciones de colaboración en modo ‘pago por uso’ sin necesidad de efectuar grandes inversiones”, comenta por su parte Nicolás Aguado, director de Canal de Atos Unify para Iberia. “Para nosotros, la alianza con MCR es fundamental, ya que el ‘go- to-market’ de las soluciones de voz ha evolucionado a soluciones de colaboración vía Cloud por internet móvil o fijo, lo que ofrece una nueva oportunidad para los integradores que pueden ampliar su porfolio y complementar su oferta con el apoyo de ambas empresas“.

Integraciones

Además de los servicios de usuario, Unify Office ofrece integraciones listas para usar para más de 200 aplicaciones comerciales, incluyendo integración directa con entornos como NICE InContact o Atos Unify Cloud Contact Center.

A través de estos proyectos de integración, los clientes de MCR pueden proporcionar a los usuarios finales una solución unificada que mejora su productividad y elimina las interrupciones en su concentración provocadas por el uso de varias aplicaciones y el cambio entre aplicación y aplicación.