MCR amplía su oferta para entornos Enterprise con las soluciones de Awingu

MCR Info ElectronicMCR

Tras la firma con el fabricante para la distribución de sus productos en España y Portugal, el mayorista añade a su portfolio una solución idónea para los nuevos espacios de trabajo digitales

MCR, primer mayorista de capital nacional en el mercado español de tecnología, ha anunciado hoy un nuevo paso en su estrategia de ofrecer al canal un ecosistema completo de soluciones empresariales tras firmar un acuerdo de distribución para España con Awingu, proveedor líder en aplicaciones ‘Unified Workspace’. Con este anuncio, la compañía refuerza su portfolio Enterprise con una tecnología innovadora, de uso sencillo y asequible, para los nuevos espacios de trabajo digitales.

Nominado por Gartner como «Cool Vendor” en el segmento de espacios de trabajo unificado, Awingu ofrece a empresas de todo tipo y tamaño una solución basada en navegador web y altamente segura. Awingu agrega aplicaciones y escritorios Windows y Linux, aplicaciones web y archivos en un único espacio de trabajo online seguro y unificado. Los usuarios pueden acceder a este espacio de trabajo unificado utilizando cualquier dispositivo a través de su navegador, lo que permite a la organización implementar acceso remoto a sus datos y aplicaciones y dar soporte a políticas BYOD (Bring Your Own Device) de una manera segura, sencilla y rentable.

“Awingu inició su actividad en España en 2016”, explica Gianpaolo Sticotti, vicepresidente de ventas para el Sur de Europa de Awingu. “Desde entonces, hemos tenido una presencia muy activa en este país en diversos sectores verticales como la sanidad, la administración gobierno y los clientes de fabricación en España. El Grupo MCR, con una sólida red de canales y experiencia centrada en la informática de usuario final, está magníficamente situada para acelerar el crecimiento y la adopción de Awingu en este territorio”

“Desde su fundación, hace ahora 20 años, MCR ha evolucionado hasta convertirse en un mayorista de referencia en España”, explica por su parte Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Ahora queremos trabajar para convertirnos en un líder en áreas Enterprise específicas como virtualización, seguridad, tecnologías de servidor o soluciones de usuario, para lo cual hemos construido una sólida red nacional de distribuidores, integradores de sistemas y proveedores de servicios”. El portfolio de MCR en el área Enterprise sigue creciendo, y actualmente el mayorista cuenta ya con marcas en este ámbito como ESET o Bitdefender en el área de seguridad, Acronix y Western Digital en el apartado de almacenamiento; o Unify Office en comunicaciones unificadas, entre otros. “Estamos entusiasmados de agregar un Awingu a nuestro portafolio”, asegura Quiroga,”ya que proporciona a nuestros socios una solución ‘todo en uno’ innovadora y sencilla para atender a los usuarios finales».

“Awingu se diferencia en el mercado por su facilidad de uso y facilidad de instalación. La implementación en un entorno de TI existente se puede finalizar en tan solo una hora», afirma Gianpaolo Sticotti. “Además, nuestra tecnología aporta características adicionales de seguridad y mejoras en el cumplimiento, tales como autenticación de múltiples factores, información completa sobre uso, detección de anomalías o generación de certificados SSL, entre otros muchos”.