Lo que hay que saber sobre el fin del soporte a Windows XP

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Es de público conocimiento, Windows XP dejará de recibir soporte el 8 de abril (a pesar que Microsoft Essentials se extenderá hasta julio) y es importante que sus clientes estén listos para hacer el cambio sin llegar al día límite. Por eso, en esta nota le contamos todo lo que hay que saber sobre el fin del soporte de seguridad a XP: ¿Qué significa? ¿Por qué finaliza? ¿Cómo puedo empezar la migración?


¿POR QUÉ FINALIZA EL SOPORTE TÉCNICO PARA WINDOWS XP Y OFFICE 2003?

En 2002, Microsoft introdujo su directiva de ciclo de vida de soporte técnico siguiendo las indicaciones de sus clientes, que deseaban una mayor transparencia y previsibilidad en los productos de Microsoft. Según esta directiva, los productos de Microsoft Business and Developer, entre los que se incluyen Windows y Office, reciben un mínimo de 10 años de soporte (5 años de soporte estándar y 5 años de soporte ampliado), en el nivel de Service Pack compatible.

Por tanto, Windows XP SP3 y Office 2003 quedarán excluidos del soporte técnico el 8 de abril de 2014. Si su cliente no ha comenzado la migración a un escritorio moderno, ya va con retraso. ¿Por qué? Según indican los datos históricos de implementación de los clientes, la implementación media en las empresas puede llevar de 18 a 32 meses, desde que se crea el caso empresarial hasta la implementación completa.

¿QUE SIGNIFICA EL FIN DEL SOPORTE TÉCNICO PARA LOS CLIENTES?

Después del 8 de abril de 2014, no habrá actualizaciones de seguridad, revisiones, opciones de soporte asistido de pago o gratuitas, ni actualizaciones de contenido técnico en línea.

Ejecutar Windows XP SP3 y Office 2003 en una empresa después del fin del soporte técnico puede exponer a su empresa a posibles riesgos, como:

• Riesgos de seguridad y cumplimiento: Los entornos sin soporte técnico y sin revisiones son vulnerables a los riesgos de seguridad. Esto puede provocar un error de control oficialmente reconocido por un organismo de auditoría interna o externa que lleve a la suspensión de las certificaciones y/o a la notificación pública de la incapacidad de la organización para mantener sus sistemas y la información de sus clientes.

• Falta de compatibilidad con proveedores de software independientes (ISV) y fabricantes de hardware: Un informe reciente de la industria realizado por Gartner Research sugiere que “es probable que las nuevas versiones de aplicaciones de muchos proveedores de software independientes (ISV) no sean compatibles con Windows XP en 2011; en 2012, esta tendencia se generalizará.” Y puede reprimir el acceso a la innovación de hardware: Gartner Research observa además que en 2012, la mayoría de fabricantes de hardware de PCs dejarán de ofrecer compatibilidad con Windows XP en la mayoría de sus nuevos modelos de PC.

Puede actualizarse con Windows y Office. “Esta opción tiene muchas ventajas aparte del soporte técnico. Ofrece más flexibilidad, lo que permite a los empleados ser más productivos a la vez que aumenta la eficiencia operativa a través de una seguridad y administración de PCs optimizada. También permite a su organización aprovechar las últimas tendencias de tecnología, como la virtualización y el cloud”, afirmaron desde Microsoft.


¿CÓMO PUEDE EMPEZAR LA MIGRACIÓN MI CLIENTE?

Clientes empresariales: Microsoft ofrece a las grandes organizaciones recursos técnicos, herramientas y orientación de expertos en profundidad para facilitar la implementación y administración de los productos y tecnologías Windows, Office e Internet Explorer. Para obtener más información sobre los programas de migración e implementación, póngase en contacto con su representante de ventas de Microsoft o con un Microsoft Certified Partner. Aprenda a probar e implementar un escritorio moderno: descargue Microsoft Deployment Toolkit y comience la implementación hoy mismo.

Pequeña y mediana empresa: Hay muchas opciones disponibles para las pequeñas y medianas empresas que estén considerando la posibilidad de cambiarse a un PC moderno con las últimas herramientas de productividad y colaboración. Las pequeñas y medianas empresas deben buscar a un Microsoft Certified Partner para saber cuáles serían las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Si su PC actual cumple los requisitos del sistema para Windows 7 o Windows 8.1, puede comprar Windows 7 Professional o Windows 8.1 Pro a un minorista local o Microsoft Certified Partner. Si su PC no cumple los requisitos del sistema, considere la posibilidad de comprar un nuevo PC empresarial con Windows 8.1 Pro.

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Fuente: ITSitio.com

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