«Es esencial buscar la diferenciación con soluciones que son tendencia en educación»

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La normalidad ha regresado a los entornos académicos tras los años marcados por la pandemia y con ella, una educación cada vez más digital e innovadora.

Tras el punto de inflexión que supuso la pandemia, espacios de aprendizaje y aulas ya no son lo que eran. Niños y adolescentes también han “interiorizado” su uso no solo en su tiempo de ocio y entretenimiento. Estas soluciones se han convertido en una parte más de su plan de estudios donde conviven en armonía lo presencial y lo telemático. Todos los avances tecnológicos alcanzados en este tiempo se han convertido en herramienta esencial para reinventar los modelos educativos. En pro de una educación digital.

Educación digital

MCR es consciente de ello, y por este motivo desde su división profesional MCRPRO ha seguido trabajando de manera muy constante en el desarrollo de su proyecto educativo. Todo ello para llegar al máximo número de partners e instituciones. Como señala Enrique Hernández, responsable de MCRPRO, «en el ámbito de educación, continuamos con su desarrollo y profesionalización. Creemos que es esencial buscar la diferenciación con tecnologías y soluciones que son tendencia, que fomentan la transformación digital y que proponen un enfoque nuevo, centrado en la digitalización. Se trata de un nicho de mercado importante y en MCRPRO queremos jugar un papel fundamental dadas las interesantes oportunidades que se están desarrollando».

A este respecto, el peso que en la educación tiene la Administración Pública es muy relevante. La enorme inversión que ha arrastrado a lo largo de 2022 (acelerada, sobre todo, en el último tramo del año), abre grandes expectativas de crecimiento de cara a 2023. Además, los fondos de recuperación europeos contemplan la inversión en educación como uno de los sectores prioritarios.

Profesionalidad y calidad del servicio

Profesionalidad, calidad del servicio y sobre todo, la capacidad de ofrecer valores añadidos en los proyectos de Educación. Estos son los tres pilares fundamentales en los que trabaja la compañía para poder estar a la altura de las exigencias del mercado. Todo ello para conseguir una educación digital.

Enrique Hernández puntualiza que «en MCRPRO seguimos trabajando proactivamente en esta línea para estar a la altura de las exigencias del mercado para ser ese mayorista cercano capaz de responder con soluciones 360º a la demanda emergente. Como el mejor sastre con capacidad para crear un traje a medida para el desarrollo global de cualquier proyecto en el ámbito educacional”.

En palabras del responsable de la división profesional de MC,R, “tenemos que tener en cuenta que los partners se encuentran con situaciones muy diversas, en las que van con un punto precio muy ajustado, y en el que MCR tiene que ser una llave de trabajo y de desarrollo donde podamos ayudarle tanto en la parte logística como en la financiera. Sin duda, valores que nunca puede perder de vista un mayorista”.

MCR trabaja en un ecosistema globalizado para aportar un valor añadido a toda la parte educacional, «para poder hacer proyectos globalizados en todos los puntos necesarios dentro de un amplio espectro gracias a nuestro equipo técnico».

Oferta global de valor para una educación digital

Con las vistas puestas en 2023, desde MCRPRO “esperamos un crecimiento importante en el sector y queremos estar a la altura de las exigencias del mercado. Por eso, continuaremos trabajando proactivamente para atender la demanda emergente en el entorno educativo. Queremos que MCR se convierta en un “solucionador” integral ofreciendo diferentes servicios y soluciones que cada día profesionalizamos más. Esperamos estar a la altura de cada uno de nuestros partners y poder diseñar proyectos completos para ellos».