Consigue reuniones más productivas con los sistemas beamforming

MCR Info ElectronicMCR

Elegir una solución adecuada de audioconferencia para las salas de reuniones es vital. Consigue el máximo dinamismo y colaboración.

La tecnología Beamforming ha revolucionado el mercado de los micrófonos. Sin duda, estas soluciones funcionan mejor que los micrófonos convencionales y resultan ser muy atractivas para salas de reuniones y conferencias. Las matrices de micrófonos inteligentes ofrecen bajos costos de instalación, cableado invisible, calidad de audio mejorada para participantes remotos y libertad de movimiento gracias a una amplia zona de localización y obtención de la voz. Consigue máximo dinamismo y colaboración.

Las configuraciones pueden variar por tanto, de tal manera que decantarse por la más apropiada resulta esencial si queremos conectar de manera ágil con equipos y los participantes en remoto y permitir que los miembros del equipo que estén presencialmente. Escuchar y ser escuchados correctamente facilita el trabajo de los equipos en remoto y fomentar el compromiso en beneficio de las empresas.

A la medida de tus necesidades

Estos sistemas de audioconferencia poseen multitud de componentes, como micrófonos, altavoces, DSP externos y una gran calidad de audio. Ya estén anclados a techo o bien a pared, esta innovadora tecnología es superior a los micrófonos omnidireccionales.

Resultan idóneos ya que es posible personalizarlos para una amplia gama de tamaños de sala. Ofrecen un óptimo rendimiento en reuniones en las que preferiblemente los participantes permanecen sentados y orientados en las áreas de captación de audio. Consigue máximo dinamismo y colaboración

Mayor rendimiento y productividad

Estos sistemas requieren de una instalación profesional que asegure que su anclaje queda perfectamente ajustado a techo o a pared. También, su compatibilidad con otro tipo de elementos que puedan encontrarse a su alrededor (tales como conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Del mismo modo, requieren de una calibración y mantenimiento adecuados para obtener el máximo rendimiento. De ahí que una programación y ajuste idóneos según el tipo de sala, número de personas y resto de hardware instalado (pantallas interactivas, proyectores…) sea muy importante. Esta tecnología automática y dinámica es una alternativa que ofrece una flexibilidad mucho mayor. 

Última tecnología

En el mercado existen soluciones innovadoras de beamforming. Es el caso del modelo BMA 360 de ClearOne. Se trata de una placa de techo con arreglo de micrófonos de formación de haces, que ofrece un gran rendimiento de audio y facilidad de despliegue. Aporta una cobertura de 360º grados con hasta dos haces a la vez y aporta un aumento de hasta 20 dB (en la ganancia de elevación de voz antes de la retroalimentación), en comparación con un micrófono omnidireccional.

Del mismo modo, la cancelación de eco acústico de sexta generación aporta un rendimiento de audio full-duplex por haz. Por otra parte, los algoritmos de audio integrados para la reducción de ruido, el filtrado y el control automático de nivel, eliminan la necesidad de procesar cada haz en un mezclador DSP. Con una respuesta de ganancia uniforme en todas las bandas de frecuencia. La tecnología FiBeam™ ofrece a los usuarios lo último en audio natural y de alta fidelidad en todos los haces y dentro de un solo haz.

Este modelo cuenta con el software de modelado de información de construcción (BIM) Autodesk Revit, que permite a integradores y profesionales, poder determinar con precisión dónde debe colocarse un conjunto de micrófonos de haces para obtener una cobertura óptima de la sala.

En MCRPRO disponemos de las mejores soluciones de audioconferencia para todo tipo de proyectos. Consúltanos.