Claves para que las reuniones híbridas sean todo un éxito

MCR Info ElectronicMCR

La pandemia ha propiciado que el trabajo híbrido se haya popularizado a pasos agigantados. Incorporar tecnología colaborativa de calidad resulta muy necesario para satisfacer las necesidades planteadas por los equipos tanto en presencial como en remoto. Descubre las claves para que las reuniones híbridas sean todo un éxito.

La pandemia ha hecho que el trabajo híbrido se haya extendido de forma espectacular. Es cierto que la vuelta a las oficinas ha sido algo que se ha producido escalonadamente a lo largo de este año. Pero también es verdad que los entornos de trabajo han tenido que “actualizarse”.

Todo ello para garantizar una armonía perfecta entre lo presencial y lo remoto. Tanto para el día a día de los equipos de trabajo como para atender a sus clientes. Por tanto, incorporar tecnología colaborativa de gran calidad debe satisfacer las necesidades reales existentes. Descubre las claves para que las reuniones híbridas sean todo un éxito.

Grandes cambios en poco tiempo

¿Recuerdas cuando empezaste a teletrabajar? Un portátil, una cámara de vídeo y poco más para poderte comunicar con tus clientes o compañeros muy básico ¿verdad?

Con el paso de los meses han ido creciendo las necesidades de una mejor colaboración que asegure unos espacios de trabajo bien conectados. Equipamiento con tecnología de nivel, para garantizar que las personas sean vistas y escuchadas de manera fluida y clara en todo tipo de conferencias. Sin importar el lugar.

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. De ahí que las organizaciones hayan empezado a replantearse y a modificar sus estrategias. Todo ello para asegurar el buen funcionamiento entre los equipos en remoto y en la oficina por las circunstancias futuras que puedan presentarse.

En cualquier lugar, en cualquier momento

Los espacios híbridos de trabajo permiten la colaboración y la creación de entornos multidisciplinares. En ellos se pueden usar metodologías ágiles, para propiciar que los equipos estén y se sientan conectados de forma dinámica.

Para lograrlo, hay que tener en cuenta la necesidad de implementar herramientas potentes que permitan reuniones brillantes y sobre todo, efectivas.

El vídeo y el audio combinados con plataformas de colaboración (como Microsoft® Teams, WebEx™, Zoom™ y otras) son esenciales a la hora de conseguir reuniones más productivas.

También hay que considerar las soluciones de colaboración que admitan Bring Your Own Devices (BYOD) frente a las que admiten sistemas de sala dedicados. En definitiva, de lo que se trata es de conseguir la mayor flexibilidad y conexiones seguras. Es cierto que realizar una inversión inicial para todo este equipamiento puede suponer un gran esfuerzo. Pero no hay que perder de vista las futuras necesidades audiovisuales que se presenten y que requieran de soluciones efectivas. La aceleración de la transformación digital de las empresas es toda una realidad. Algo que se ha visto impulsado por la COVID-19. Cada vez hay una mayor concienciación de la necesidad de renovar soluciones que ya han quedado obsoleta porque incumplen con las expectativas de la nueva normalidad.

Vídeo y audio de calidad

El vídeo a diferencia del audio es más digital, autónomo y menos dependiente de las condiciones ambientales del espacio en que se desarrolla una reunión. Además, no está sujeto a variables a las que sí está supeditado el audio. De hecho, se han producido grandes avances en vídeo gracias a aplicaciones en la nube, la resolución UHD o las cámaras “inteligentes”. El audio, sin embargo, está sujeto a entornos menos predecibles y altamente variables. No pierdas de vista el tamaño de la sala, superficies reflectantes, tipo de mobiliario, colocación de los altavoces en relación con los micrófonos y hasta la propia voz de los asistentes.

Otros condicionantes como las habituales exigencias estéticas de los componentes de audio, así como la facilidad de instalación y gestión, son también cuestiones muy importantes.

En definitiva, con la apuesta de tecnologías innovadoras se asegura satisfacer con éxito todo tipo de reuniones híbridas.

Nuestro objetivo en En MCRPRO es proporcionar soluciones prácticas y personalizables para cada tipo de sala con las que crear los mejores espacios híbridos. Consúltanos