Aumenta la productividad de las reuniones con AirMedia Connect

MCR Info ElectronicCrestron, MCR

La solución de presentación inalámbrica plug&play de Crestron optimizada para Microsoft Teams permite realizar conferencias con libertad en cualquier pantalla conectada y espacio de reunión.

El dongle optimizado AirMedia Connect de Crestron elimina la necesidad de instalar una aplicación para realizar presentaciones y conferencias. Además, se agiliza el uso de dispositivos personales (byod) y se simplifican las soluciones de reuniones en la plataforma Teams.

AirMedia Connect funciona con varias plataformas para una mayor flexibilidad. Gracias a la variación del software Microsoft Teams se consigue mayor comodidad para las organizaciones que desean mantener sus reuniones en espacios de colaboración más pequeños y en los que no siempre es posible desplegar grandes infraestructuras.

Los sistemas de sala de Crestron y su tecnología de colaboración AirMedia se integra de forma nativa, creando una experiencia sólida e inteligente como sensores de ocupación, pantallas táctiles para gestionar horarios y controles, y la plataforma Crestron DigitalMedia (que permite la presentación y distribución de contenido por cable).

Gracias a este funcional sistema, los asistentes pueden unirse de inmediato a las reuniones virtuales utilizando su propio dispositivo o a otros periféricos disponibles en la sala, de manera ágil y sencilla lo que redunda en conferencias con libertad para una mayor productividad y eficiencia.

En cuanto al uso de AirMedia Connect para presentaciones inalámbricas, el adaptador posibilita la transmisión de contenidos de hasta 4K/30p. en este sentido, los usuarios no han de preocuparse por la calidad de imagen o vídeo.  Del mismo modo, y como todo el contenido está cifrado, la seguridad está garantizada.

Conferencias con libertad

El uso de este adaptador es muy sencillo. Tan solo es necesario conectarlo al USB-C del dispositivo local, usar los botones de pulsación rápida y presentar o realizar una conferencia. Y todo ello, sin tener que instalar software adicional ni ajustar el acceso de los usuarios.

Al igual que con todos los dispositivos Crestron, es posible realizar el aprovisionamiento y la gestión de los dispositivos AirMedia de forma remota a través del sistema de gestión Crestron XiO Cloud, que también se puede utilizar para implementar actualizaciones de firmware, manteniendo el sistema actualizado sin necesidad de nuevas instalaciones o sustituciones de hardware.

El adaptador AirMedia Connect con presentación inalámbrica está disponible desde este mes de abril. Una próxima actualización de firmware se realizará en el segundo trimestre de 2023 y permitirá capacidades de conferencia inalámbrica completas. El paquete byod Crestron AirMedia y Microsoft Teams estará disponible en el último trimestre del año.