La marca española presenta AI CAM CONTROL, el nuevo software que es instalable en PC compatible con Windows 10 x 64 o superior.
El nuevo software desarrollado por Laia está creado para ofrecer un mayor valor a su gama de productos incorporando funcionalidades y herramientas que permitirá obtener unos mayores beneficios de los equipos, tales como:
- Registro de cámaras IP y USB
- Control manual de posicionamiento para cámaras PTZ y gestión de presets mediante protocolo VISCA
- Control de parámetros de imagen por software
- Gestión de perfiles de usuario, que permitan guardar y cargar los diferentes conjuntos de ajustes aplicados con la aplicación
- Incrustación de logotipo sobre la señal de video, con ajuste de tamaño y posicionamiento
- Funcionalidad que permite grabar localmente fragmentos de video en formato AVI
- Incluye un motor de cámara virtual, de manera que la salida de video que genere la aplicación pueda ser empleada en la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia y otras.
- Control de auto framing basado en detección facial AI, de manera que la cámara encuadre en todo momento a la persona que se encuentre en el campo de visión de la cámara que se controla. La funcionalidad debe de automatizar el posicionamiento PTZ para el tipo de encuadre deseado (plano corto, plano medio, plano largo)
- Funcionalidad de mosaico de intervinientes, siendo capaz de encuadrar y recortar la cara de las diferentes personas que se encuentren en el campo de visión de la cámara y generando un layout automáticamente.
- Funcionalidad de encuadre de grupo, de manera que la aplicación controla el posicionamiento PTZ de la cámara para que aparezcan todas las personas que detecte en su campo de visión lo mejor centradas posible.
- Anonimización de caras: funcionalidad que permite distorsionar la región de las caras detectadas en el campo de visión de la cámara, de manera que las haga irreconocibles.
- Control por gestos: Permite ejercer el control de determinadas funcionalidades mediante la detección de gestos, de modo que el orador pueda activarlas o desactivarlas con sencillos gestos manuales.
- Registro de metadatos de sesión: permite registrar la actividad durante una sesión determinada y guardarla en un archivo para exportarla posteriormente.
- Layouts: permite configurar y reproducir composiciones de video multicámara
Gracias a todas estas funcionalidades podrás dotar a las cámaras que no tengan incorporadas IA con Inteligencia artificial, dándole ese plus a los dispositivos más básicos, además de poderla convertir en ePTZ.
En el caso de las cámaras que ya tienen la Inteligencia Artificial, se le suman unas características clave y muy diferenciales al resto del mercado, para marcar la diferencia y aportarle al consumidor un valor añadido en sus productos.
Este software podrás utilizarlo tanto para cámaras Laia como para otras cámaras del mercado.
Descubre más sobre el porfolio de Laia aquí ¡Consúltanos!