De esta manera se convierte en mayorista oficial en España para la distribución directa de sus productos destacados en el sector de la papelería, material oficina, protección e higiene personal, con las marcas principales Post-it, Scotch o 3M.
Ab materials, mayorista de material de papelería y oficina (integrado en Grupo MCR) da un paso más para fortalecer su presencia en el mercado con el acuerdo de colaboración alcanzado con 3M, por el que se convierte en mayorista oficial en España para la distribución directa de sus productos destacados en el sector de la papelería, material oficina, protección e higiene personal, con sus marcas principales Post-it, Scotch o 3M.
Ab materials comercializará productos de “Consumer” y más concretamente aquellos pensados para su consumo en oficinas y empresas, aunque en un futuro se espera la introducción de otra amplia selección con cabida en el entorno profesional relacionado con la protección personal en el lugar de trabajo.
En palabras de Santiago Marín, Managing Director de ab materials, este convenio “supone un avance en la distribución de los productos fabricados por esta marca de reconocido prestigio. Desde 2019 luchamos por su distribución directa, pero sólo lo habíamos hecho a través de terceros. Nuestra consolidación en el mercado nos ha capacitado para asumir esta importante distribución dentro del territorio nacional con un claro objetivo: seguir apoyando a todas nuestras marcas desde el compromiso y la profesionalidad”.
3M opera en 70 países, posee cuatro grupos de negocio y cuenta con 90.000 empleados en todo el mundo. Con 117.000 patentes y dividendos positivos a lo largo de más de 100 años es una de las 30 compañías que ejercen su actividad dentro del Dow Jones Industrial Index. “Sin duda, este acuerdo nos posiciona en un lugar muy alto dentro del ranking de proveedores de productos de papelería gracias al liderazgo y reconocimiento internacional que posee 3M y que nos permitirá ser más competitivos dentro del mercado. Confiamos en que sea una relación duradera y beneficiosa para ambas partes”, puntualiza Santiago Marín.
Desde 3M destacan que el acuerdo alcanzado con ab materials les permite más capilaridad en el mercado, llegando a clientes del canal de papelería, pero también del canal tecnológico, lo cual producirá un impacto positivo en cuanto a presencia y facturación en nuestro país.