Los nuevos DHR/CHR12 y DHR/CHR15M aportan mayor flexibilidad a una serie que puede llevar una amplia variedad de aplicaciones en directo e instaladas a nuevos niveles de calidad profesional y precisión
Yamaha ha añadido nuevos modelos a su popular gama de altavoces DHR/CHR. Con una selección de modelos de dos vías, biamplificados (DHR) o pasivos (CHR), los nuevos DHR/CHR12 y DHR/CHR15M aportan mayor flexibilidad a una serie que puede llevar una amplia variedad de aplicaciones en directo e instaladas a nuevos niveles de calidad profesional, precisión y rendimiento a un precio muy competitivo.
Durabilidad y diseño
Los nuevos altavoces de instalación/PA DHR12 y CHR12 se sitúan entre los modelos DHR/CHR10 y DHR/CHR15, ideales para aplicaciones de instalación fija que requieren una mayor calidad de sonido y SPL.
Con un grave de 12″ con bobina móvil de 2,5″ y un driver de compresión de precisión de 1,4″, ambos modelos miden 359 x 578 x 340 mm. Con soportes para trípode de doble ángulo, puntos de anclaje y un soporte en U opcional para una versatilidad de montaje óptima, un transductor de compresión giratorio permite utilizarlos en configuración horizontal o vertical, aprovechando al máximo el ángulo de cobertura de 90º x 60º.
El amplificador de clase D de alta eficiencia y equipado con DSP del DHR12 proporciona 1000 W de potencia y un muestreo A-D de 24 bits/48 kHz para un sonido potente y dinámico, y añade sólo dos kilogramos al peso de 17,1 kg (37,7 lb) del CHR12.
Máximo rendimiento
Los monitores de suelo DHR15M y CHR15M complementan a los actuales DHR/CHR12M e incluyen un controlador coaxial más potente, formado por un grave de 15″ con bobina móvil de 3″ y un controlador de compresión de precisión de 1,75″ con bocina de gran diámetro para un control óptimo de la directividad y un excelente tiro largo en escenarios más grandes. Con un rango de frecuencias ampliado de 50 Hz a 20 kHz, la reproducción mejorada de las bajas frecuencias y un SPL máximo más alto hacen de estas nuevas unidades unos monitores ideales para baterías y bajistas en particular.
Con unas medidas de 642 x 369 x 505 mm (25,3″ x 14,5″ x 18,9″) y un ángulo de cobertura de 65ºH por 75ºV, una toma integrada para montaje en trípode permite utilizarlos también como altavoces convencionales de refuerzo sonoro. El amplificador de clase D de alta eficiencia y equipado con DSP del DHR15M proporciona 1000 W de potencia y sintonización FIR, lo que añade unos dos kilogramos al peso de 21,3 kg (47,0 lb) del CHR15M.
Para una amplia variedad de entornos sonoros
Todos los altavoces DHR incluyen dos canales de entrada con un mezclador integrado, mientras que los modelos CHR pueden aprovechar al máximo los ajustes de sintonización del procesador de altavoces dedicado cuando se utilizan con amplificadores de la serie PX de Yamaha u otros procesadores de señal compatibles.
Mientras tanto, todos los modelos DHR y CHR se fabrican con cajas de madera contrachapada de primera calidad acabadas con un resistente revestimiento de poliurea, que proporcionan una durabilidad que no se encuentra en otros altavoces de esta clase. Y, por supuesto, con la reconocida fiabilidad y excelencia de diseño de Yamaha, el máximo rendimiento de la inversión está asegurado.
La gama DHR/CHR se ha diseñado de forma optimizada para satisfacer las demandas de una amplia variedad de aplicaciones de refuerzo sonoro. Desde salas de conciertos, pubs y discotecas hasta instalaciones deportivas, gimnasios, comercios y aplicaciones corporativas, la mayor variedad de modelos de 10″, 12″ y 15″, además de monitores de suelo de 12″ y 15″, todos ellos con una gran variedad de prácticas opciones de montaje, permite a los usuarios especificar la configuración ideal y altamente rentable para una amplia variedad de entornos sonoros.
Próximamente disponible en MCRPRO. ¡Consúltanos!