Kingston Technology es el mayor fabricante independiente de memoria del mundo y cuenta con una excelente reputación por la calidad de sus productos y sus precios competitivos. Sus módulos de memoria para sistemas específicos se someten a diversas pruebas antes de comercializarse que garantizan la compatibilidad con los sistemas para los que están diseñados. Además, todos cuentan con garantía de por vida.
Caso de estudio: i3D
«Lo que distingue a Kingston del resto de proveedores son sus productos y sus servicios. Asesorándonos sobre cómo obtener el máximo rendimiento de nuestros servidores, se han convertido en un socio de confianza. Ese nivel de compromiso no se ve en otras compañías.»
Stijn Koster
Director General
i3D.net
i3D.net comenzó en 2004 cuando el Director General Stijn Koster instaló su primer servidor para clientes de los videojuegos. Desde ese entonces, ha creado una compañía proveedora de alojamiento gestionado con más de 8000 servidores en 16 centros de datos a lo largo y ancho de Europa, Australia, Japón, Sudáfrica y los Estados Unidos. Un amplio espectro de 30.000 clientes utilizan los servicios de infraestructuras en línea y las soluciones de alojamiento gestionado de i3D.net.
Entre esos clientes se encuentran compañías de juegos de marca que utilizan servidores de alto rendimiento. En total, los servidores de la compañía permiten cada día a 1 millón de jugadores disfrutar de sus juegos favoritos. Además, los clientes de empresas de i3D.net utilizan servidores alojados para ejecutar sus aplicaciones, que necesitan una gran disponibilidad y capacidad.
Esos requisitos ponen a prueba a los ingenieros de la compañía para encontrar soluciones cada vez más potentes. “Cada año vemos especificaciones de servidores más exigentes”, dice Stijn Koster, Director General de i3D.net en Rotterdam, Holanda. “De modo que nuestros clientes nos animan continuamente a aumentar el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad de nuestros servidores”.
Motivados por el deseo de ahorrar dinero, los clientes empresariales de la compañía requieren que i3D.net aumente el número de instancias de servidores virtuales que cada servidor puede alojar y todo ello sin que se vea reducido el rendimiento. “Tuvimos que aumentar las tasas de utilización de nuestros servidores, porque muchos de ellos ya estaban cerca del 100%”, recuerda Koster. “Consideramos un objetivo fundamental ayudarnos a aumentar nuestra cuota de mercado”.
Para los clientes del sector de los videojuegos, el rendimiento se traduce en servidores que reduzcan al mínimo los tiempos de retardo. Esto es especialmente importante en los juegos de disparos en primera persona, que dependen de puntuales actualizaciones de la imagen para permitir al usuario disfrutar de una experiencia multijugador satisfactoria. “Nuestros clientes de los videojuegos tienen tolerancia cero frente al bajo rendimiento”, dice Koster. “Si nuestros servidores no les permiten jugar de forma fluida, cambian de empresa”.
Con la publicación de nuevos juegos y plataformas de videojuegos, como Xbox® y PlayStation®, los ingenieros de la compañía tienen que subir el listón continuamente en lo que a la capacidad de sus servidores se refiere. “Las nuevas plataformas de videojuegos utilizan una gran cantidad de infraestructura en la nube”, explica Koster. “Como consecuencia, los servidores que se encargan de la ejecución de los clientes de los juegos necesitan almacenamiento tanto para la plataforma como para el juego y, además, memoria suficiente para ejecutarlos correctamente. Para cumplir con estos requisitos, tuvimos que duplicar la memoria de nuestros servidores”.
R e s u m e n
Se obtuvo una ventaja competitiva mediante la oferta de configuraciones flexibles de servidores.
– Servidores optimizados (memoria y unidades SSD) para obtener el máximo rendimiento, capacidad e IOPS.
– Se duplicó el número de instancias que pueden ejecutar los servidores de juegos.
– Se aumentó en gran medida el número de sistemas virtuales que pueden ejecutar los servidores corporativos.
Se puede cumplir más fácilmente con el Contrato de nivel de servicio (SLA, del inglés “Service Level Agreement”) del 99.99 por ciento para captar clientes nuevos y retener a los existentes
– Se redujo drásticamente el número de fallos de DRAM en un 50 por ciento desde la estandarización mediante módulos de memoria Kingston.
– Las duraderas unidades SSD para empresas ofrecen 30.000 ciclos de programación/ borrado, hasta 10 veces más que las ofrecidas por las soluciones de la competencia.