ASUS anuncia los modelos Strix GTX 980 y Strix GTX 970

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

ASUS ha anunciado hoy los modelos Strix GTX 980 y Strix GTX 970, dos tarjetas gráficas para gaming totalmente nuevas dotadas de tecnologías exclusivas de ASUS, entre las que encontramos DirectCU II para lograr un rendimiento más frío, más silencioso y más rápido y así disfrutar mejor de la acción de juego, la tecnología de ventilador a 0 dB para jugar en absoluto silencio a juegos no demasiado exigentes, o para visualizar películas en formato Blu-ray sin molestos ruidos de fondo.

img01

Las nuevas tarjetas incorporan la tecnología de módulo regulador de voltaje (VRM) Digi+ de ASUS y componentes Super Alloy Power que ofrecen una mayor durabilidad y menos emisión de calor, así como GPU Tweak para realizar overclocking y streaming sencillo y flexible. Las dos tarjetas incluyen además una interfaz DisplayPort para admitir conexiones a resoluciones de hasta 4K/UHD (definición ultraalta).

Los modelos Strix GTX 980 y Strix GTX 970 están overclockeados de fábrica a 1279 MHz y 1253 MHz, respectivamente, con el fin de lograr mejores experiencias de juego. Están equipadas con 4 GB de memoria de vídeo GDDR5 de alta velocidad que alcanza increíbles velocidades de hasta 7010 MHz. Al ejecutar el benchmark 3DMark Fire Strike a resolución Full HD 1920 × 1080, la Strix GTX 980 alcanza un rendimiento un 3,7 % superior al del modelo de referencia, mientras que la Strix GTX 970 supera en un 7 % al modelo de referencia. La Strix GTX 980 incluye elegantes pegatinas metálicas en color rojo y negro que permiten a los gamers personalizar la tarjeta y darle su propio toque único.

Juego en silencio absoluto con la tecnología de ventilador a 0 db, estabilidad increíble gracias a la refrigeración DirectCU II
La Strix GTX 980 y la Strix GTX 970 están equipadas con la tecnología de refrigeración DirectCU II exclusiva de ASUS, que ofrece un rendimiento superior a los diseños de referencia gracias a su conducto de disipación de 10 mm que aleja un 40 % más de calor de la GPU. El diseño ofrece también un 220 % más de disipación de calor, lo que se traduce en un rendimiento un 30 % más frío y tres veces más silencioso que el modelo de referencia, para alcanzar una estabilidad increíble y un nivel de ruido muy bajo durante intensas sesiones de gaming.

La Strix sube el listón todavía más con su tecnología de ventilador a 0 dB, que permite disfrutar de juegos como League of Legends® y StarCraft® en silencio absoluto, gracias a un diseño térmico que es capaz de mantener las temperaturas de la GPU por debajo de un nivel establecido, en el que el ventilador se detiene por completo.

Potencia para lograr la victoria: VRM Digi+ con Super Alloy Power
La Strix GTX 980 y la Strix GTX 970 incluyen la tecnología de VRM Digi+. Este diseño de alimentación de 10 fases en la Strix GTX 980 y de 6 fases en la Strix GTX 970 usa reguladores de voltaje digitales para reducir el ruido eléctrico en un 30 %, mejorar la eficiencia energética en un 15 %, ampliar la tolerancia a la modulación del voltaje y mejorar la estabilidad y la vida útil globales hasta valores 2,5 veces superiores a los modelos de referencia. La Strix GTX 970 está diseñada para usar un solo conector de alimentación de 8 pines que permite mantener los cables ordenados y evitar problemas.

Monitorización y control en tiempo real con GPU Tweak
Los modelos Strix GTX 980 y Strix GTX 970 incluyen GPU Tweak, una herramienta exclusiva de ASUS que permite al usuario extraer todo el rendimiento de su tarjeta gráfica. GPU Tweak ofrece la posibilidad de controlar con gran precisión la velocidad de la GPU, los voltajes y la velocidad de reloj de la memoria de vídeo en tiempo real, por lo que hace sencillo realizar overclock con total confianza.
GPU Tweak incluye además una herramienta de streaming que permite compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, para que otros puedan ver las partidas mientras se juegan. Ofrece incluso la posibilidad de añadir un título a la ventana de streaming, junto con texto en desplazamiento, fotografías e imágenes procedentes de la webcam.

grafica_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *