Videoconferencia en la nube con QNAP KoiBox-100W

MCR Info ElectronicMCR, Qnap

Pensada para salas medianas y pequeñas, salones de actos y aulas, es ideal para reuniones privadas o en la nube y cuenta con proyección inalámbrica 4K y almacenamiento local

La videoconferencia en la nube de QNAP KoiBox-100W es la última apuesta de videoconferencia de QNAP que dispone de las últimas prestaciones en tecnología como la proyección inalámbrica 4K, comunicación de cuatro vías, así como almacenamiento local.

KoiMeeter, sistema operativo para videoconferencias de esta solución, convierte a KoiBox-100W en una muy interesante alternativa a otras del mercado basadas en SIP. Posibilita un sistema de reuniones privadas con una seguridad fiable y además, permite unirse a llamadas de Zoom, Skype, Microsoft Teams, Cisco Webex y Google Meet optimizando por tanto, una comunicación sin fisuras entre plataformas distintas.

Uso fácil e intuitivo

KoiBox-100W se presenta como un sistema que resulta ideal para su uso en salas pequeñas y medianas,así como en salones de actos, aulas o entornos de alta dirección. Gracias a su compatibilidad con tecnología WiFi 6 posibilita poder llevar a cabo videollamadas estables. Además, combinado con el router QHora-301W de QNAP, se consigue una conexión inalámbrica de máxima calidad en dichos entornos.

Esta solución inteligente es muy intuitiva y de fácil uso, ofreciendo ventajas en seguridad y accesibilidad basada en la nube privada y a la vez, la posibilidad de usar los principales servicios de videoconferencia en cloud.

Portátil y Plug-and-Play

La videoconferencia en la nube de QNAP KoiBox-100W es Plug&Play y portátil. Tan sólo hay que conectarlo a una pantalla HDMI y a la red. Gracias a su facilidad de uso, se pueden realizar videoconferencias de hasta 4 vías con un solo NAS (de QNAP con KoiMeeter) y móviles con la versión específica de este software.

KoiBox-100W es compatible con sistemas SIP y con plataformas de reuniones en la nube para comunicaciones multiplataforma. Además, la proyección inalámbrica 4K posibilita que los asistentes en una misma sala de reuniones puedan ver la pantalla del KoiBox-100W en una HDMI. Es decir, sin ordenador dedicado.

Integración completa

Esta solución de QNAP puede integrarse con dispositivos móviles, permitiendo compartir la pantalla gracias al escaneo del código QR del equipo. Del mismo modo, es posible unirse a las reuniones desde la aplicación móvil de KoiMeeter agilizando así las comunicaciones. Otras de sus funciones son respuesta automática, libreta de direcciones Insight View. Esta última función permite a los participantes de una reunión ver una presentación de forma remota en un ordenador).

Diseñado con procesador Intel Celeron cuenta con 4 GB de memoria DDR4, su rendimiento gira alrededor del concepto de nube privada priorizando privacidad y seguridad. Dispone de una bahía para unidades SATA 6Gb/s de 2,5″ para almacenar vídeos y audio de las reuniones. Así se consigue una plataforma de comunicación segura para colaboración interna/externa. También cuenta con 1 puerto LAN RJ45 1GbE, 1 salida HDMI 1.4b, 4 puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A y WiFi 6 (802.11ax).

Si quieres saber más sobre las prestaciones de QNAP KoiBox-100W no dejes de realizar tu consulta en MCR.