TP-Link lanza dos nuevos productos de su gama Omada

MCR Info ElectronicMCR, TP-LINK

Se trata del punto de acceso EAP690E HD wifi y el router VPN ER707-M2 diseñados para mejorar la seguridad y rendimiento.

TP-Link continua su oferta ofreciendo en sus nuevos productos la máxima conectividad y velocidad a entornos empresariales de alta densidad. El punto de acceso EAP690E HD wifi y el router VPN ER707-M2 (ambos dentro de la gama Omada) pueden gestionarse en su totalidad de manera centralizada en la nube. Así, los usuarios pueden controlar diversos aspectos y funcionalidades desde una única interfaz. Del mismo modo, permiten aprovisionamiento sin contacto para que la implementación de red sea más eficiente y una supervisión inteligente.

Velocidades ultrarrápidas

El punto de acceso EAP690E HD wifi posee cuatro bandas y se logran velocidades ultrarrápidas wifi 6 de hasta 4804 Mbps simultáneamente tanto en la banda de 6 Ghz como en la de 5 Ghz. Del mismo modo, dispone de un puerto ethernet de 10 Gbps que facilita las conexiones por cable de alta velocidad, incorporando antenas inteligentes que mejoran su rendimiento global y reducen las interferencias. Y todo ello, gracias a la tecnología TP-Link Smart Antena.

Centrados en el nuevo router VPN ER707-M2, es un modelo que dispone de dos puertos 2.5 Gbps que facilitan la conexión de un mayor número de dispositivos de forma simultánea para entornos de alta densidad. Viene equipado además con seis puertos WAN RJ45, de los que dos ofrecen una tasa de transferencia de 2.5 Gbps, mientras que los otros cuatro son gigabit.

Del mismo modo, este router viene equipado con un puerto adicional WAN/LAN SFP gigabit y otro puerto WAN USB para banda ancha móvil. Todo ello posibilita la distribución del flujo de datos en función de la proporción de ancho de banda y de esta manera, aumentar la tasa de utilización.