Soluciones NVR sencillas y fiables para que tu sistema CCTV no pierda ningún detalle 

MCR Info ElectronicMCR

Una de las soluciones indispensables para gestionar las cámaras IP o inalámbricas configuradas a una red en una instalación de seguridad electrónica en cualquier empresa u organización son los NVR. Con ellos conseguirás fiabilidad y sencillez para tus proyectos.

¿Qué es un NVR?

El Network Video Recorder (NVR) o grabador de video de red es un dispositivo o programa que permite operar varias cámaras IP o inalámbricas configuradas a una red ya sea en una empresa o en un espacio particular.

Los grabadores de vídeo en red también tienen la capacidad de almacenar datos de forma digital mediante un disco duro con un sistema operativo incorporado. Así las cámaras IP son ejemplo de dispositivos manejados por un grabador de red.

Evolución de la videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia antiguos eran básicamente circuitos cerrados de televisión donde lo que sucedía se grababa en cintas VHS con los inconvenientes que ello conllevaba. El uso de la red ha hecho que gracias a la grabación en NVR, el acceso desde la nube y las búsquedas sean más sencillas y ágiles.

Los NVR son esenciales a la hora de conectar un sistema de vigilancia con varias cámaras IP, en donde la calidad de la imagen oscila entre 720p hasta los 4K y 30 fotogramas por segundo (FPS). Ello indica una excelente calidad de video para instalaciones tales como un circuito cerrado de televisión encargado de monitorear y vigilar lo que sucede al interior de negocios, empresas o viviendas.

Fiabilidad y sencillez para tus proyectos

La conexión NVR para cámaras de seguridad es muy flexible y su instalación es fácil y sencilla ya que dispone de un software adaptado a las necesidades de cada proyecto concreto. Se puede conectar a monitores, pantallas…o todo tipo de dispositivos que dispongan de acceso a la red (Android y/o iOS).

En este sentido, es también muy importante tener en cuenta que en cualquier sistema de vigilancia que sea instalado, siempre es necesario realizar un análisis de vulnerabilidad que permita poder conocer los requerimientos de cobertura y datos que han de ser recopilados. Para que logres fiabilidad y sencillez para tus proyectos.

¿NVR o DVR?

Abordando la necesidad de usar este tipo de soluciones, es necesario explicar la diferencia que existe entre un grabador de vídeo de red (NVR) y grabador de vídeo digital (DVR).

Los antiguos DVR no permitían el acceso desde la red al sistema de grabación algo que el NVR sí permite. Ello posibilita infinidad de ventajas de cara a las instalaciones y proyectos.

Otra diferencia entre NVR y DVR es el tipo de cámara que manejan. Mientras que un NVR utiliza cámaras IP y WIFI que transmiten la información o el vídeo mediante un cable de red, un DVR suele utilizar cámaras análogas o HD. O lo que viene siendo lo mismo: un NVR es un grabador de vídeo de red para cámaras IP y WIFI, mientras que el DVR es un grabador y procesador de imágenes para cámaras análogas CCTV.

Decantarse por un grabador NVR con puertos POE permitirá que la instalación de cámaras IP sea muy sencilla. Además, si conectamos NVR y cámaras del mismo fabricante, tendremos sin duda un «plug and play» más sencillo logrando una configuración más inmediata.

Soluciones a medida

En MCRPRO disponemos de una selección de grabadores NVR de cámaras de seguridad de las marcas más representativas. De esta manera, tu sistema CCTV no perderá ningún detalle y en todo momento podrás hacer un seguimiento de todo lo que sucede por internet tanto desde un ordenador, como de un móvil o una tablet (tanto de IOS como de Android).