Servidores NAS: el campo con mayor potencial es el de las PYMES

MCR Info ElectronicMCR 1 Comment

medir

Nos encontramos en un momento en el que el almacenamiento cloud está cobrando cada vez más importancia. A pesar de ello, el mercado de servidores NAS se ha ido adaptando para poder atender mejor las necesidades de los usuarios, no solo con productos, sino con una amplia gama de servicios y funciones que aumentan la productividad y las opciones para el consumidor y para la empresa. El mercado de servidores NAS ha sabido adoptar su lugar en este nuevo mundo cloud, creando un espacio de “nube privada, donde los usuarios tanto externos como internos pueden acceder directamente al dispositivo.

El principal mercado son los servidores de almacenamiento, permitiendo centralizar y compartir archivos y acceder a ellos remotamente. También está muy presente en otro tipo de entornos, como sistema backup, para la sincronización de datos en la nube, entornos de videovigilancia… La principal condición para su progreso es seguir buscando nuevas áreas de aplicación y mejorando la tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

Pienso que este mercado puede considerarse atractivo para el canal, ya que es un tipo de producto al que le queda una larga vida. Aun así, es el momento de elevar la capacidad y las funcionalidades de los productos, y potenciar las ventajas que estos dispositivos nos ofrecen. Son sistemas de almacenamiento básico, pero de alto nivel, con aplicaciones muy específicas. En el entorno doméstico, ofrecen un almacenamiento seguro y de acceso universal; en la empresa, aportan estas mismas características junto con servicios de valor añadido como funcionalidades de colaboración o servicios de email en cloud privada.

Asimismo, otro tipo de partners están registrando subidas en este mercado. Sabemos que el campo con mayor potencial es la PYME: actualmente, el mercado más prometedor es el campo de desarrollo VAR, que se dirige al mercado de la pyme, poniendo en sus manos nuevas soluciones asequibles y personalizadas.

Para concluir, me gustaría apuntar que, de cara al futuro, es un segmento con importantes expectativas de crecimiento ya que cada vez son más los datos a procesar y almacenar, especialmente interesante como elemento complementario a las mejoras y funcionalidades incorporadas en la nueva generación de plataformas de Servidor de Intel para Cloud.

Ofrecen mayores funcionalidades de cálculo, velocidades de comunicación con la tecnología Fabric Intel Onni-Path® y mayor seguridad y prestaciones en almacenamiento gracias a la tecnología Intel ® VROC® que incorporan en su interior los nuevos procesadores de Intel.

También cabe destacar el espectacular incremento en el rendimiento global gracias a la utilización de la revolucionaria tecnología Intel ® Optane ® también para servidores.

Comments 1

  1. Pingback: Servidores NAS: el campo con mayor potencial es el de las PYMES - CanalPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *