El mercado audiovisual sigue avanzando y tras un año pospandémico, Enrique Hernández, responsable de MCRPRO, realiza un balance en la entrevista concedida a la Asociación AFDAE. En ella, se aborda cuál es la situación actual que atraviesa el mercado, los grandes retos presentes y las perspectivas de futuro en la industria audiovisual.
Como explica el responsable de la división «MCRPRO ha evolucionado de una forma exponencial, ya que seguimos con el desarrollo del negocio y del equipo para trabajar y evolucionar de la mejor manera posible, tanto para abordar los proyectos como para dar respuesta a las necesidades que hay en el mercado audiovisual tradicional. Es cierto que por las diferentes situaciones que se dan en el mercado, donde cada vez encontramos más actores y más clientes potenciales de otros sectores, nos vemos abocados a buscar y a tener cada vez más perfiles profesionales y técnicos para acometer proyectos en otras áreas con menos expertise en proyectos AV. Esto nos está dando un bagaje profesional importante para poder afrontar tanto proyectos grandes, como medianos y pequeños. En MCRPRO seguimos con la dinámica y con la idea de ser un partner global para cada uno de los proyectos, dependiendo de las necesidades».
En pleno auge
Como destaca Hernández al hilo de la evolución experimentada en estos años, «ha habido un cambio después de la pandemia. Aunque el entorno corporativo siga trabajándose de una forma bastante constante gracias al importante crecimiento en todo el espectro del desarrollo tecnológico de las empresas, en este último año estamos viendo una tendencia de cambio que creemos que era necesaria en la parte de retail (cartelería digital). Lógicamente, ante esta situación hemos experimentado un auge en la línea de negocio de diodo LED. Además, estamos fortaleciendo nuestro posicionamiento y presencia en el mercado nacional de Seguridad Electrónica con el fin de ofrecer un ecosistema 360º que nos permita satisfacer las necesidades emergentes ya que existen muchas sinergias y una gran transversalidad. En este sentido, queremos ser ese mayorista de confianza capaz de ofrecer la capilaridad necesaria para abordar proyectos lo más globales posible».
Si quieres leer el resto de la entrevista realizada por la revista sectorial AV Integración puedes hacerlo aquí