Así son los nuevos procesadores Intel® Core™ de 13ª Generación

MCR Info ElectronicIntel, MCR

Intel ha presentado la familia de procesadores de 13ª Generación, encabezada por el Intel® Core™ i9-13900K. Según el fabricante americano, el procesador de sobremesa más rápido del mundo. La velocidad y rendimiento que estabas buscando.

La experiencia superior que buscabas

Esta nueva generación incluye seis nuevas CPUs desbloqueadas con hasta 24 núcleos y 32 subprocesos y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz para ofrecer la mejor experiencia de juego, streaming y grabación. Liderada por el lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘K’, esta nueva generación de Intel Core está compuesta por 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados. Velocidad y rendimiento.

Proporciona una experiencia sin límites tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de las plataformas. De esta manera, los entusiastas pueden aprovechar las mejoras de rendimiento de los procesadores Intel Core de 13ª Generación con las placas base con chipset de la serie Intel® 600 o la nueva serie Intel® 700.

Además, y en combinación con la compatibilidad con la memoria DDR5 más reciente y la compatibilidad con la memoria DDR4, los usuarios pueden disfrutar de las ventajas de los procesadores de esta generación al mismo tiempo que pueden personalizar su configuración en función de sus preferencias y presupuesto.

Una plataforma completa para jugar y crear. Velocidad y rendimiento

Sobre la base de un proceso Intel 7 maduro y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores Intel Core de 13ª Generación para equipos de sobremesa permiten un mejor rendimiento del sistema. Incluso, en las cargas de trabajo multitarea más exigentes. Esto incluye hasta un 15 % mejor rendimiento de un solo subproceso y hasta un 41 % mejor rendimiento de subprocesos múltiples. Velocidad y rendimiento.

Velocidad y rendimiento

Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel reúne el núcleo de rendimiento (P-core) más rápido jamás fabricado junto con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core). Todo ello ofrece un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos lo que permite:

  • La mejor experiencia de juego del mundo: Disponible con hasta 24 núcleos (8 núcleos P, 16 núcleos E) y 32 hilos, el nuevo Core i9-13900K proporciona la mejor experiencia para juegos, streaming y grabación. Con un rendimiento de hasta 5,8 GHz y un 15% más de rendimiento en un solo hilo, puede alcanzar altas velocidades de fotogramas. Así se puede disfrutar de experiencias de juego sin límites. Velocidad y rendimiento.
  • Avances continuos en el rendimiento de la creación de contenidos: Esta serie de procesadores para equipos de sobremesa añade más núcleos E y un rendimiento multihilo hasta un 41% mejor. De esta manera se puede hacer frente a múltiples cargas de trabajo de cálculo intensivo para mantener al usuario en el flujo creativo.
  • Una experiencia de overclocking inigualable: El procesador Intel Core de 13ª Generación ofrece una experiencia sin precedentes para cualquier usuario. Desde expertos hasta principiantes, pueden alcanzar velocidades de overclocking promedio más altas en los núcleos P, los núcleos E y la memoria DDR5. También Intel ha actualizado Intel® Speed Optimizer para que sea compatible con los nuevos procesadores y los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo.
  • Sólido ecosistema Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 3.0. Ofrece una amplia selección de módulos cuando se combina con Intel® Dynamic Memory Boost. Esta función ofrece una experiencia de overclocking de memoria sin complicaciones tanto con DDR4 como con DDR5.

Rendimiento y una experiencia de vanguardia

Los procesadores Intel Core de 13ª Generación para ordenadores de sobremesa ofrecen a los usuarios un rendimiento y una experiencia de vanguardia. Tanto en el ámbito de los juegos, la creación de contenidos y el trabajo, con varias funciones nuevas y mejoradas, entre ellas:

  • Tecnología Intel® Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost. Aumentan de manera oportuna las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el espacio térmico durante una determinada carga de trabajo. Disponible en las SKU Intel Core i9 desbloqueadas.
  • Más núcleos E en los procesadores Intel Core i5, i7 e i9, que permiten un gran salto en el rendimiento multihilo. También, una mejor experiencia multitarea/mega-tarea para los usuarios.
  • Compatibilidad con PCIe Gen 5.0, con hasta dieciséis carriles fuera del procesador.
  • Mayor soporte de memoria a DDR5-5600 y DDR5-5200, manteniendo la compatibilidad con DDR4.
  • Hasta el doble de caché L2 y mayor caché L3.

Junto con la 13ª Generación de procesadores para equipos de sobremesa, Intel ha lanzado el nuevo chipset de la serie Intel 700. Con características avanzadas para aumentar la fiabilidad y el rendimiento, dispone de ocho carriles PCIe Gen 4.0 adicionales combinados con PCI Gen 3.0 proporcionan 28 lanes totales fuera del chipset. También destaca el aumento de los puertos USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps), lo que proporciona una velocidad de conectividad USB mejorada y DMI Gen 4.0. con él, se aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un acceso rápido a los dispositivos periféricos y a la red. Además, Intel aporta compatibilidad forward and backward. Velocidad y rendimiento.

Más adelante se darán detalles adicionales sobre el resto de la familia de procesadores Intel Core de 13ª Generación.