Samsung nos muestra su primera unidad SSD externa NVMe con Thunderbolt 3: una bestia de hasta 2.300 MB/s de velocidad de escritura

MCR Info Electronic MCR Leave a Comment

Interesante lo que está haciendo Samsung con Thunderbolt 3, donde parece que este año están enfocados a lanzar varios dispositivos con soporte a esta interfaz. Ya lo veíamos con el lanzamiento de su nuevo monitor QLED curvo “súper-ultra-panorámico”, que a día de hoy es el primero con estas características y con soporte a Thunderbolt 3.

Pues Samsung sigue con sus lanzamientos previo al inicio de la IFA 2018, y en esta ocasión nos presenta uno de esos productos que nadie sabía que necesitaba hasta que lo ve. Se trata del Samsung Portable SSD X5, su primera unidad de almacenamiento portátil con soporte a NVMe sobre Thunderbolt 3, que la hace una verdadera bestia en velocidad que supera todo lo que hayamos visto antes.

El nuevo Samsung Portable SSD X5 es su primera unidad de este tipo, donde nos promete velocidades de infarto que van hasta los 2.800 MB/s en lectura y hasta 2.300 MB/s para escritura. Lo que se traduciría en velocidades hasta 5.2 veces más rápidas que sobre SSD basado en SATA.

Eso sí, hay que mencionar que este tipo de unidades están dirigidas a un segmento profesional, ya que sólo se podrá usar en puertos con soporte Thunderbolt 3 y a partir de Windows 10 RS 2 o macOS Sierra 10.12. Además, no es retrocompatible con interfaces USB, por lo que sólo lo podremos usar sobre Thunderbolt 3 y nada más.

Sus dimensiones son de 119 x 62 x 19,7 milímetros con un peso de 150 gramos. Su diseño se basa en un cuerpo de metal que, según la compañía, será capaz de soportar caídas de hasta dos metros de altura. Cuenta con tecnología Dynamic Thermal Guard, la cual permite disipar el calor para mantener óptima la temperatura de funcionamiento y así evitar el sobrecalentamiento.

Este nuevo Samsung Portable SSD X5 está a la venta en tres capacidades: 512GB, 1TB y 2TB, y como ya se habrán imaginado, no serán nada baratos. 

Hoy día existen pocas opciones para quienes buscan unidades SSD externas para Thunderbolt 3, y a pesar de que Samsung no es la primera en entrar a este mercado, su nombre hará que más fabricantes volteen a ver este segmento, donde los profesionales de vídeo piden a gritos soluciones como éstas.

***

Fuente: xataka.com
Ver producto en mcr.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *