Samsung presenta el nuevo SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad

MCR Info ElectronicMCR, Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado una nueva unidad de almacenamiento flash de segunda generación QLC (quad-level cell), el dispositivo SSD 870 QVO SATA, que marca un nuevo estándar para el almacenamiento de gran volumen. Con una capacidad de hasta ocho terabytes (TB)[1], el nuevo disco SSD ofrece una combinación de velocidad, capacidad de almacenamiento y seguridad para usuarios de PC particulares y profesionales.

En el pasado, los consumidores tenían que elegir entre SSD, con un rendimiento superior, y HDD, que ofrecía una mayor capacidad. Sin embargo, el nuevo SSD 870 QVO de Samsung puede ofrecer de manera segura lo mejor de ambos, lo que le convierte en la mejor opción para los usuarios que priorizan el rendimiento y el valor, así como para los profesionales que necesitan grandes volúmenes de almacenamiento.

“Tras el lanzamiento de la primera unidad QLC de Samsung en 2018, 860 QVO, presentamos la nueva SSD QVO de segunda generación, que ofrece una capacidad duplicada de 8TB, así como un mayor rendimiento y seguridad”, ha explicado el Dr. Mike Mang, vicepresidente del negocio de memorias en Samsung Electronics. “870 QVO permitirá a más consumidores disfrutar de los beneficios de una memoria SSD con capacidades similares a las de un disco duro”.

870 QVO ofrece las mejores velocidades de lectura y escritura secuencial de su categoría hasta 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente[2], gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite, que proporciona el máximo rendimiento a través de un búfer[3] SLC variable. 870 QVO también aporta una mejora del 13% en la velocidad[4] de lectura aleatoria con respecto a 860 QVO, para las necesidades cotidianas, como la realización de múltiples tareas, los juegos y la navegación web. Los softwares de Data Migration y Magician 6 ofrecen nuevas características, lo que permite a los usuarios actualizar, administrar y optimizar sus SSD con mayor facilidad.

Además de la capacidad y el rendimiento, 870 QVO ofrece una calificación de resistencia de hasta 2.880 terabytes escritos (TBW), así como una garantía limitada de tres años[5].

870 QVO está disponible en modelos de 1TB, 2TB, 4TB y 8TB, a partir del 30 de julio de 2020 con un precio de 149 euros para el modelo de 1TB. Para obtener más información, visita samsung.com/ssd or samsungssd.com.

 

Especificaciones:

Categoría Samsung 870 QVO
Interfaz SATA 6 Gbps
Dimensiones 2.5 pulgadas
Memoria de almacenamiento Samsung V-NAND 4-bit MLC (QLC)
Controlador Samsung MKX Controller
DRAM

8GB LPDDR4 (8TB)4GB LPDDR4 (4TB)

2GB LPDDR4 (2TB)

1GB LPDDR4 (1TB)

Capacidad 8TB, 4TB, 2TB, 1TB
Velocidad secuencial de lectura y escritura Hasta 560/530 MB/s
Velocidad aleatoria de lectura y escritura Hasta 98K/88K IOPS
Gestor de software Samsung Magician
Total de bytes escritos

2,880TB (8TB)1,440TB (4TB)

720TB (2TB)

360TB (1TB)

Garantía Tres años de garantía limitada

 

[1] La capacidad de almacenamiento real puede diferir de lo que se indica en las etiquetas del producto debido a que los archivos del sistema y el mantenimiento ocupan una parte de la capacidad de la unidad.

[2] El rendimiento puede variar según la versión del firmware que ejecuta el SSD y el hardware y la configuración del sistema. Configuración del sistema de prueba: Intel® Core i7-7700k CPU@4.20GHz, DDR4 1200MHz 32GB, SO -Windows 10 Pro 64bit, Chipset – ASUS-PRIME-Z270-A

[3] La tecnología inteligente TurboWrite ajusta el tamaño del búfer al nivel óptimo dentro del espacio de disco utilizable; hasta 42 GB para el modelo de 1 TB y hasta 78 GB para los modelos de 2 TB, 4 TB y 8 TB.

[4] El rendimiento aleatorio mejoró hasta un 13% con la lectura aleatoria QD1

[5] Producto garantizado con una garantía limitada de 3 años o clasificación TBW, lo que ocurra primero. Para obtener más información sobre la garantía, consulta la declaración de garantía adjunta en el paquete.