¿Quieres saber cómo asegurar el acceso remoto en entornos educativos?

MCR Info ElectronicMCR

El aprendizaje y la enseñanza a distancia son conceptos fundamentales en la actualidad. Con el cambio hacia el trabajo a distancia y el aprendizaje online, el sector se enfrenta a grandes retos. En especial, al de la ciberseguridad. Antes, buena parte de las operaciones escolares permanecían en el entorno de la escuela, ahora, en el remoto. Ello se traduce en que existen más puntos de acceso que son potencialmente vulnerables para los atacantes. Entonces, ¿cómo podemos hacer para que personal y alumnado accedan de forma segura a un escritorio o app sin poner en riesgo la red escolar?

Soluciones eficaces…y seguras

Los administradores de TI de las universidades y colegios buscan soluciones de acceso remoto seguro en la educación, ya que la seguridad es una de las principales preocupaciones en un mundo cada vez más digital. Estamos hablando de grandes grupos de usuarios (decenas de profesores y a menudo miles de alumnos) que utilizan muchos dispositivos diferentes para acceder a aplicaciones y archivos con gran cantidad de datos personales y sensibles.

Vamos a conocer las 4 principales soluciones de acceso remoto utilizadas en la educación. Se trata de TeamViewer, VPN, RDP y espacios de trabajo unificados seguros. Todas estas soluciones son opciones válidas para permitir el acceso remoto en la educación. Eso sí, no siempre pueden resultar igual de seguras. Es muy importante tener en cuenta los problemas específicos que se quieren resolver. Define cómo quieres habilitar el acceso remoto y qué se ajusta a tus necesidades. Soluciones eficaces y seguras.

Leer más