QNAP lanza el TR-004, un dispositivo de expansión de almacenamiento RAID de 4 bahías para PC y NAS

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

QNAP® Systems, Inc. (QNAP),  proveedor líder de soluciones informáticas, redes y almacenamiento, lanza el TR-004, un dispositivo hardware de expansión de almacenamiento RAID de 4 bahías que puede conectarse a un PC o NAS mediante conexión USB 3.0 Tipo C. El polivalente TR-004 puede utilizarse para incrementar el espacio de almacenamiento de un NAS QNAP, pero también como almacenamiento RAID por hardware para PC y NAS. El TR-004 ofrece una excelente solución de intercambio de archivos multiplataforma y alta flexibilidad para los usuarios, actuando como una intuitiva opción de expansión de almacenamiento  y de gran eficacia.

El TR-004 es compatible con configuraciones de almacenamiento individual, JBOD y RAID 0/1/5/10. Los usuarios de NAS QNAP, pueden utilizar el TR-004, incluyendo la configuración de los parámetros RAID y la creación de un almacenamiento global, a través de la aplicación «Almacenamiento e instantáneas» que se encuentra en el QTS. Opcionalmente el TR-004 puede usarse como dispositivo de almacenamiento externo del NAS. El TR-004 también puede usarse con ordenadores para facilitar el intercambio de archivos y es compatible con el sistema de archivos exFAT. Los usuarios informáticos con opciones de mejora de almacenamiento limitado, también pueden usar el TR-004, como unidad de expansión y la herramienta especializada de QNAP, el External RAID Manager (Windows o macOS), que ayuda a visualizar la condición del disco, cambiar las configuraciones RAID, comprobar registros y actualizar el firmware del TR-004.

           

Jason Hsu, jefe de producto de QNAP, afirma: «EL TR-004 es una nueva opción de expansión para NAS y DAS con un único dispositivo, disponible en dos planos, es decir, mientras que los usuarios existentes del NAS QNAP pueden añadir espacio de almacenamiento al NAS con el TR-004, los usuarios de PC, pueden comprar el dispositivo, adquirir un NAS más tarde y seguir usando su TR-004 para mayor rentabilidad.

Un interruptor DIP en la parte trasera del TR-004, permite cambiar la configuración del disco del dispositivo. También hay indicadores de estado, un botón de copia de un toque y un botón de expulsión, para una maniobra más intuitiva. Cuando el PC o NAS host entre en suspensión, se apague o se desconecte, el TR-004 pasará a modo de suspensión y ahorrará energía.Para conocer modelos de NAS QNAP compatibles y escenarios de uso, visite: https://www.qnap.com/go/product/tr-004.


Ver producto en mcr.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *