MCRPRO Summit 2022 vuelve a convertirse en punto de encuentro para distribuidores y fabricantes

MCR Info ElectronicMCR

El evento desarrollado en Valladolid, ha permitido a la división profesional de MCR, dar a conocer lo último en producto y soluciones gracias a las principales marcas líderes. Un espacio para networking y reencuentro.

MCRPROla división de soluciones profesionales de MCR, ha celebrado los días 6, 7 y 8 de octubre la 2ª Edición de MCRPRO Summit 2022.

La cita, que tuvo que ser retrasada a causa de la pandemia, este año se ha convertido en punto de encuentro para el sector. En ella, la división profesional del mayorista ha dado a conocer lo último en soluciones globales 360º de la mano de las principales marcas líderes.

MCRPRO Summit 2022 ha congregado a los distribuidores más importantes del panorama nacional junto a las marcas tecnológicas más influentes del mercado. Arrancó el 6 de octubre con una cena de bienvenida que dio paso al día siguiente a la Jornada Business. En ella, se abordaron las principales tendencias para sectores como corporate, retail, educación y seguridad, entre otros.

Pedro Quiroga, CEO de MCR ha valorado muy positivamente este evento. “Retomamos esta cita con mucha ilusión y sin duda, como punto de encuentro donde compartir experiencias y sinergias. Hemos sido capaces de reunir la mejor tecnología de la mano de los fabricantes más representativos del mercado español. Todo ello con el fin de dar a conocer a los distribuidores las últimas tendencias y soluciones globales actuales”.

Networking y reencuentro

La Jornada Business de MCRPRO Summit 2022 se desarrolló en un entorno único en pleno corazón de la Ribera del Duero: Bodegas Arzuaga. En ella, networking, ponencias y demostraciones fueron las grandes protagonistas.

Samsung fue la marca encargada de iniciar el primer bloque de ponencias de la mano de Juan Bernal, Product Marketing Manager Visual Display con su intervención “The Wall All-in-One. Adopta un nuevo paradigma para tu negocio”. Se trata de una solución que “rompe con la tendencia existente hasta ahora creando un nuevo paradigma y transformando el concepto de LED.” Igualmente, presentó Flip Pro, la última innovación en pantallas interactivas de la marca para entornos corporativos.

En cuanto a Crestron, su Country Manager Iberia, Antonio Ortega analizó el entorno de trabajo actual y las soluciones de valor que propone la marca durante su ponencia “Crestron Digital Workplace. Ecosistema de soluciones integrado”. También se refirió al acuerdo alcanzado con el mayorista MCR como parte esencial de su estrategia.

Por otra parte, desde LAMP, su Sales Manager para España y Portugal, Debbie J.P., repasó durante su intervención todas las soluciones y productos que posee la marca en lo que a LED y sus posibilidades para las diferentes verticales.

La marca encargada de cerrar el primer bloque de ponencias fue Atos con “¿Colaboramos en la nube?” donde tanto Jorge Martín, su Cloud Sales Manager como Nicolás Aguado, Iberia Channel Manager – UCC hicieron un recorrido por el porfolio de soluciones que permiten trabajar y colaborar de forma segura desde cualquier lugar.

Para todas las verticales del mercado

Tras un coffee break para cambiar impresiones, las ponencias se reanudaron con LG Electronics. Iván González, Information Display Head de la marca se refirió en “Tendencias en soluciones visuales profesionales”, a las diferentes soluciones tecnológicas aplicadas a cada vertical centradas en Diodo LED y en entornos corporate con LG One: Quick Share.

Seguidamente, Pedro Ballesteros, Country Manager de Kramer Electronics Iberia, expuso en su ponencia “Soluciones innovadoras en el mercado audiovisual” cómo desde la gestión de señal, las soluciones avanzadas de comunicación basadas en la nube y las de control, permiten a Kramer crear experiencias más conectadas.

Por su parte Jacinto López, Jefe de Producto en Yamaha Music Europe, centró su intervención en MCRPRO Summit 2022, “Yamaha en el mundo de la instalación industrial”, en explicar cuál es la filosofía de la marca y las soluciones para este sector y retail.

Cerrando las ponencias, Marc Heredia, Country Manager de iiyama Iberia, habló de “La apuesta por los entornos colaborativos”. Y es que “el crecimiento de iiyama en los últimos años se ha traducido en la incorporación de nuevas soluciones que ofrecen múltiples opciones de uso para las verticales del mercado”.

Soluciones globales

Tras el ciclo de conferencias, los asistentes pudieron tocar y conocer en vivo, todas y cada una de las soluciones anteriormente mencionadas, además de otras como Digital Signage, proyección, videoconferencia, almacenamiento, accesorios, gestión de señal, soluciones en la nube y conectividad avanzada, portátiles, pantallas interactivas, cámaras de videovigilancia, control de acceso…Todas ellas representadas por marcas como Aopen, Aten, Laia, Optoma, Samsung Mobile, Vogel’s, Panasonic, Western Digital, Sony, QNAP, Dahua, Mobotix y Zkteco.

Además, en el Espacio 360º se pudieron conocer soluciones avanzadas pensadas ad hoc para verticales como retail, corporate, educación y seguridad. Sin duda, con su desarrollo y profesionalización MCRPRO busca la diferenciación gracias a tecnologías y soluciones que son tendencia, que fomentan la transformación digital y proponen un enfoque nuevo, centrado en la digitalización. Sin duda, un espacio para networking y reencuentro.

Networking y reencuentro

En palabras de Enrique Hernández, responsable de MCRPRO, “al igual que en le primera edición, en este Summit 2022 hemos querido acercar las principales tendencias en sectores como retail, corporate, educación, seguridad…Todo ello con el fin de lograr la digitalización adecuada para todo tipo de proyecto”.

Networking y reencuentro

Esta 2ª Edición de MCRPRO Summit 2022 ha sido también el escenario elegido para dar a conocer el área de Seguridad Electrónica del mayorista. En este sentido, MCRPRO ha evolucionado a lo largo de estos años apostando de manera firme tanto por la especialización como por la diversificación. Todo ello, gracias a los nuevos acuerdos suscritos en esta área.