La compañía, primer mayorista nacional de tecnología, refuerza su portfolio tanto para el mercado de consumo como para el ámbito profesional con una marca líder.
Madrid, 9 de mayo de 2019.- MCR, uno de los mayoristas de informática líderes en España, ha celebrado en Madrid y Barcelona un Afterwork para mostrar de manera informal las últimas novedades relacionadas con su división de soluciones profesionales, MCR PRO. El evento, que ha tenido lugar en un conocido hotel de la capital, ha reunido a decenas de clientes de la división en un ambiente distendido.
“Como mayorista de referencia en España, durante los últimos años hemos hecho una importante inversión en el ámbito profesional, para consolidar una estructura adecuada y conocer bien el mercado profesional, y hemos aprendido de las peculiaridades que presenta”, explica Eduardo Moreno, director general de MCR. “Por eso es sumamente importante para nosotros crear y desarrollar eventos diferenciales que nos permiten atender a este tipo de clientes, que requieren una atención personalizada”
Los eventos organizados por MCR PRO están destinados tanto a clientes actuales de MCR PRO como a aquellos que conocen a MCR sobre todo por su penetración en el mercado de consumo, o que conocen en mayor o menor medida la división pero quieren saber más sobre el alcance de sus soluciones.
Las jornadas se abrieron con un evento en Madrid ayer y repiten hoy en Barcelona, en otra ubicación emblemática que dejará huella entre los invitados, ya que pueden disfrutar de las charlas al mismo tiempo que del entorno.
“Tanto la asistencia como el feedback por parte de fabricantes y de clientes han sido sumamente positivos”, explica Enrique Hernández, director de MCR PRO, “en pro de un objetivo común, como es conseguir nuevos modelos de negocio, más dinámicos, que permitan llegar en profundidad a los nuevos mercados emergentes”.
Los eventos han reunido a un total de seis fabricantes, entre ellos líderes como Samsung, BenQ o ClearOne, junto a los cuales MCR ha mostrado soluciones para diversos sectores de actividad, y tras ello se ha celebrado una reunión de networking. Entre lo que los asistentes pudieron ver, destacaron también algunos productos innovadores, como una mini pantalla de BenQ o una pantalla Flip de Samsung.
“Son tomas de contacto muy efectivas, porque permiten al fabricante explicar a fondo sobre los productos y, al mismo tiempo, los clientes puede conocer más a fondo aquellos productos o facetas que más les interesan, para posteriormente poder desarrollar una relación duradera y fructífera en general”, señala Enrique Hernández. “Nuestro agradecimiento tanto a los asistentes como a los fabricantes que han participado, ya que nos han permitido conocer también su visión. Esperamos que todos ellos hayan quedado satisfechos con la iniciativa, y confiamos en poder seguir celebrando eventos como este de forma continuada”.
MCR PRO: Una división renovada para anticiparse al futuro
En los últimos años, MCR está poniendo cada vez más foco en el mercado B2B. Consciente de la velocidad con la que cambia la tecnología debido a la transformación digital, MCR ha creado MCR PRO, una división renovada con la que el mayorista quiere estar siempre a punto para ofrecer al canal lo último en tecnología y proporcionar siempre las soluciones adecuadas. Un mercado con un gran espacio por explorar en numerosos nichos donde la innovación va a tener un impacto decisivo: movilidad, AV profesional, colaboración…
MCR cuida al canal ayudando a sus clientes a mejorar sus procesos de negocio, facilitando al mismo tiempo información y acceso a las mejores tecnologías, con servicios de valor como Product Management, ventas y marketing, asesoramiento técnico y comercial, soluciones, stock local o entregas inmediatas, entre otros.
En el terreno del AV profesional, una de las apuestas más agresivas de MCR, el mayorista ha suscrito acuerdos con los dos líderes del sector (LG y Samsung) y también con otros fabricantes de primer nivel como Iiyama y Optoma, Clearone o BenQ. En la actualidad, MCR trabaja con unos 400 partners en este segmento de mercado, incluyendo instaladores, integradores y partners de ingeniería
Asimismo, MCR ha puesto a disposición de sus partners una nueva página web, donde ubica información y recursos para ayudar a sus clientes a explotar con mayor efectividad las oportunidades de negocio en los diferentes nichos de mercado.
“En definitiva –concluye Hernández– queremos que el canal español vea a MCR PRO como un partner con el que pueden contar para hacer negocio en el mercado profesional”.
Acerca de MCR
MCR Info Electronic, S.L. es un mayorista que se constituyó con una clara filosofía dentro del sector informático: mantener y cuidar el canal tradicional. El nicho de mercado en que se ubica MCR mantiene dicha filosofía, basada en la ausencia de brokers, intermediarios y/o mayoristas. Este posicionamiento hace que MCR ofrezca a sus clientes un producto de calidad, fiable y seguro, ya que el trato es directo con el fabricante. Asimismo, MCR cuenta con un equipo humano probadamente cualificado cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio y la mayor satisfacción de sus clientes. Para más información, visite www.mcr.com.es.