MCR firma un acuerdo con TP-Link para la distribución de sus soluciones de conectividad en España

MCR Info ElectronicMCR Leave a Comment

La compañía, primer mayorista nacional de tecnología, refuerza su portfolio tanto para el mercado de consumo como para el ámbito profesional con una marca líder

MCR, uno de los mayoristas de informática líderes en España, ha anunciado un acuerdo para la distribución de la oferta de soluciones de conectividad de TP-Link. Esta incorporación refuerza el portfolio de MCR con una de las marcas líderes en este mercado, tanto en el mercado doméstico (incluyendo áreas emergentes como el gaming) como para el ámbito de la pequeña empresa.

Con más de 20 años de trayectoria, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes para todos los aspectos de la vida cotidiana. Según datos de IDC, la compañía, que está presente en más de 170 países y con miles de millones de clientes en todo el mundo, es el primer proveedor mundial de dispositivos Wi-Fi.

El acuerdo anunciado hoy supone el inicio de la distribución de toda la línea de productos tanto de consumo como para el mercado SMB –en este último caso, distribuidos a través de MCR PRO, la división profesional de MCR–. Asimismo, el mayorista incorpora a su oferta una amplia gama de routers específicos para gaming.

La oferta de TP-Link para el mercado doméstico incluye soluciones Wi-Fi para el hogar, routers, módems y gateways, soluciones de extensión de red (extensores de cobertura, adaptadores Powerline, puntos de Acceso, switches SOHO…), Hogar Inteligente (cámaras Cloud, bombillas inteligentes, etc.), sistemas de WiFi móvil, adaptadores, dispositivos de entretenimiento y accesorios, entre otros.

Por lo que se refiere a la oferta para el mercado PYME, el portfolio de TP-Link ofrece al canal una amplia gama de switches gestionables, no gestionables y Smart, así como accesorios de Wi-Fi empresarial, soluciones Wi-Fi para exteriores, routers y balanceadores de carga, entre otros.

“Como líder mundial en el mercado de WLAN, TP-Link está comprometido con el desarrollo de soluciones y servicios de redes para consumidores y empresas que contribuyen a la innovación a través de la tecnología”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Este acuerdo supone un espaldarazo para nuestra apuesta en diversos nichos, y consolida nuestra posición de liderazgo en mercados como el de consumo o el sector PYME”.

“Tras más de 10 años de presencia en el España, y con una evolución que nos ha llevado a ser líderes en el mercado del networking, las nuevas estrategias y líneas de producto que hemos desarrollado requerían la incorporación de un mayorista como MCR”, explica Álvaro Ausín, director de Canal de Distribución de TP-Link. “Su alto nivel de especialización puede ser un puntal a la hora de desarrollar nuevas gamas de producto y en la búsqueda de nuevos mercados”.

Acerca de MCR

MCR Info Electronic, S.L. es un mayorista que se constituyó con una clara filosofía dentro del sector informático: mantener y cuidar el canal tradicional. El nicho de mercado en que se ubica MCR mantiene dicha filosofía, basada en la ausencia de brokers, intermediarios y/o mayoristas. Este posicionamiento hace que MCR ofrezca a sus clientes un producto de calidad, fiable y seguro, ya que el trato es directo con el fabricante. Asimismo, MCR cuenta con un equipo humano probadamente cualificado cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio y la mayor satisfacción de sus clientes. Para más información, visite www.mcr.com.es.

Sobre TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios que juegan un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN, comercializando sus soluciones en más de 170 países a decenas de millones de clientes en todo el mundo. Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Para más información, visite https://www.tp-link.com/es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *