MCR presenta su nueva división especializada en telefonía y movilidad, MCR Mobile

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La nueva división nace con la idea de establecer sólidos canales de distribución para una selección de marcas líderes en cada uno de los diferentes segmentos de mercado

Madrid,15 de septiembre de 2020.- MCR, uno de los mayoristas líderes en tecnología en el mercado español, ha presentado su nueva división especializada en telefonía y soluciones de movilidad, MCR Mobile.

“Los dispositivos móviles no sólo han pasado de ser una realidad social; es que se han convertido en parte de nuestras vidas”, afirma Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Esto, unido al momento en que vivimos, donde la capacidad de comunicación remota es más necesaria que nunca, y con el la llegada del 5G en el horizonte, nos llevó a concluir a finales del año pasado que era el momento de apostar decididamente por este mercado”.

MCR Mobile nace tras un acuerdo con el fabricante Oppo a comienzos del presente año, para lanzar la distribución de la marca en el mercado de Portugal, y ampliando posteriormente la colaboración a diferentes  cuentas y canales del mercado español a través de la infraestructura y know-how que el mayorista posee en ambos mercados. “Esta experiencia, junto con la convicción de que era el momento indicado, nos llevó a poner en marcha la nueva división”, explica Quiroga.

Las operaciones se consolidan en marzo de 2020. “Luego vendría la pandemia, que como es natural afectó a nuestros planes de desarrollo”, explica Pedro Quiroga. A pesar de ello, en estos meses MCR Mobile ha firmado  numerosos acuerdos con marcas líderes como ZTE, TP-Link Neffos, Samsung (para B2B), SwissVoice (marca perteneciente a Alcatel-Atlinks), Ulefone, o UAG, con productos tan diversos como terminales, accesorios o wearables.

A cargo de la nueva división se encuentra Alex Cabo, un profesional con más de 10 años de trayectoria en el sector de la electrónica de consumo y una amplia experiencia en el mercado de la movilidad. “La idea que manejamos es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos como las soluciones para industria, los teléfonos rugerizados o los terminales para mayores”.

 

Estrategia Go-to-market

La nueva división nace con la idea de establecer sólidos canales de distribución para una selección de marcas líderes en cada uno de los diferentes segmentos de mercado. “Queremos ser mucho más que un ‘box mover’ para el fabricante”, señala Cabo. “ponemos un enorme foco comercial, elaboramos una estrategia para cada canal (incluso aquellos en los que la marca no está presente) y lo combinamos con un gran pulmón financiero, aunando la fortaleza propia de las multinacionales con la cercanía y la agilidad de los actores locales”.

En cuanto a la estrategia de go-to-market, Alex Cabo explica que “no queremos trabajar con el máximo número de fabricantes, sino trabajar estrechamente con una selección de marcas en las que creemos, marcas líderes en  sus sectores tanto a nivel  económico como de innovación”.

Por último, la nueva división aprovechará la sinergia con el resto de la compañía, y en especial con MCR PRO, la división de soluciones para profesionales que vio la luz a mediados de 2019.

Portfolio: desde teléfonos rugerizados hasta cajas desinfectantes

El portfolio de MCR Mobile incorpora una amplia selección de las mejores mascas en sus respectivos nichos. El producto estrella son los móviles rugerizados. Además, el portfolio de MCR Mobile ofrece otros muchos, desde dispositivos y accesorios pensados para empresas hasta terminales para mayores con innovaciones como una “tecla SOS”, que permite avisar en caso de emergencia con una sola pulsación, o accesorios como fundas o estuches de protección o cajas desinfectantes que garantizan el máximo nivel de higiene.

“Seguiremos ampliando nuestro portfolio, y seguiremos trabajando para abrir a nuestros clientes nuevas vías de negocio con las principales figuras del canal en España y Portugal”, afirma el director de MCR Mobile. “Y, si bien el futuro se presenta complicado, trabajaremos de la mano de los fabricantes para ayudarles a explotar las oportunidades que se presentan”.