La división especializada en soluciones empresariales del mayorista centrará su estrategia en las soluciones de redes definidas por software (SDN) con acceso a la nube del fabricante
MCR Enterprise, división de MCR especialista en soluciones empresariales, ha anunciado la incorporación a su portfolio de las soluciones de networking TP-Link Omada. Bajo el acuerdo firmado, MCR Enterprise se centrará en promover esta familia de soluciones de redes definidas por software (SDN) con acceso a la nube, que se añaden ahora a la oferta de networking del fabricante (switches, routers y puntos de acceso, principalmente) que ya formaba parte del catálogo de MCR.
“TP-Link es un destacado líder en el mercado del networking, y ahora, con la familia Omada, ha sabido ‘subirse al carro’ de la nube con un portfolio de soluciones de vanguardia”, ha explicado Juan Sanz, director de MCR Enterprise. “Con la incorporación de la marca a nuestra cartera de producto, reforzamos nuestra estrategia centrada en ofrecer al canal una solución integral”.
TP-Link Omada es una plataforma cloud Inteligente bajo el modelo de redes definidas por software (SDN) que integra dispositivos para proporcionar gestión cloud totalmente centralizada y conexiones sin interrupciones para su uso en todo tipo de entornos.
La tecnología Omada aporta administración centralizada en la nube, aprovisionamiento sin intervención, inteligencia artificial, monitorización inteligente a través de un sencillo dashboard, seguridad avanzada con VPN segura y cifrado de alto nivel, y disponibilidad del 99.99% por SLA, con gestión cien por cien desde la nube.
La oferta incluye sistemas como los switches de la familia JetStream, los routers de la gama SafeStream o los controladores de acceso a la nube OC200 y OC300, entre otros. La última innovación se ha producido recientemente con la incorporación de los nuevos puntos de acceso EAP620 y EAP660, que son los primeros modelos de la compañía con tecnología WiFi 6.
Asimismo, la gama Omada incluye una completaplataforma de gestión en la nube con la que TP-Link aporta soluciones específicas para mercados verticales. Por ejemplo Wi-Fi de alta calidad y cobertura total para hostelería, Wi-Fi de alta densidad para educación, soporte para plataformas de marketing social One-to-One (O2O) para comercio minorista; conexiones inalámbricas y cableadas para entornos de oficinas; y cobertura Wi-Fi completa en entornos de alta densidad para servicios de catering, entre otras.
“Durante los últimos años hemos trabajado para incorporación a nuestras soluciones Omada las últimas tecnologías de redes y conectividad profesional, y de hecho, el pasado mes de julio lanzábamos una nueva división para crecer en el negocio corporativo”, afirma Álvaro Ausín, director de Ventas y Canal de TP-Link. “Contar con MCR Enterprise como socio mayorista nos va a permitir ahondar en esta vía de especialización y trabajar con múltiples canales dentro del espectro de las soluciones empresariales”.