Intel lanza el mejor procesador del mundo para portátiles delgados y ligeros: Intel Core de 11ª generación

MCR Info ElectronicIntel

Más de 150 diseños en desarrollo, incluyendo 20 verificados bajo la nueva marca de la plataforma Intel Evo

  • Intel lanza los procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con los gráficos Intel® Iris® Xe, los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y ligeros1, que ofrecen una creación de contenidos hasta 2,7 veces más rápida2, una productividad en la oficina más de un 20% más rápida3 y una velocidad de juego más de dos veces superior, además de streaming4 en los flujos de trabajo del mundo real en comparación con los productos de la competencia.
  • La marca de plataforma Intel® Evo™ introducida para diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe y verificada a través de la especificación de segunda edición del programa de innovación Project Athena y los indicadores de experiencia clave (KEI).
  • Se esperan más de 150 diseños basados en procesadores Intel Core de 11ª generación de Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.

Los procesadores Intel Core para portátiles de 11ª generación, basados en el proceso SuperFin de 10nm de Intel, presentan la nueva arquitectura Willow Cove, que incluye nuevas capacidades y optimización de CPU y GPU, mayor aceleración de la IA, la conectividad más rápida y más. Fueron introducidos el 2 de septiembre de 2020. (Crédito: Intel Corporation)

Intel ha lanzado una nueva era de rendimiento para los portátiles con el lanzamiento de sus procesadores para PC portátiles de última generación y la evolución de sus amplias asociaciones con el ecosistema que están impulsando la industria de las PC portátiles. los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe (cuyo nombre en código es «Tiger Lake») son los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y livianos, con capacidades inigualables para la productividad, la colaboración, la creación, los juegos y el entretenimiento en el mundo real, en portátiles con Windows y basados en ChromeOS.

Aprovechando la nueva tecnología del proceso SuperFin, los procesadores Intel Core de 11ª generación optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una capacidad de respuesta líderes, a la vez que funcionan a frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores. Se esperan más de 150 diseños basados en los procesadores Intel Core de 11ª generación de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.

Intel también presentó la marca de la plataforma Intel Evo para diseños de portátiles verificados según la especificación de la segunda edición y los KEI del programa de innovación del Proyecto Athena. Basados en los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe, los dispositivos con la insignia Intel Evo están verificados como los mejores portátiles para hacer las cosas5. Se esperan más de 20 diseños verificados este año.

«Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe son un gran avance en el rendimiento del procesador en el mundo real y son los mejores procesadores para portátiles que hemos construido», dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del Grupo de Computación para Clientes. «Desde la productividad y la creación de contenidos hasta el entretenimiento y los juegos, cuando eliges un sistema impulsado por el núcleo Intel de 11ª generación -especialmente uno de nuestros nuevos diseños co-diseñados y verificados por Intel Evo- sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible en un portátil».

Presentando Intel Evo

Intel presenta la marca de la plataforma Intel Evo para diseños de portátiles verificados según la especificación de la segunda edición y las experiencias clave del programa de innovación del Proyecto Athena el 2 de septiembre de 2020. Todos los diseños de la plataforma Intel Evo están equipados con procesadores Intel Core i7 o i5 de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe, cuentan con la mejor conectividad inalámbrica y por cable de su clase con Thunderbolt 4 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+), y ofrecen un audio y una pantalla excepcionales para que cada experiencia sea de primera calidad. (Crédito: Intel Corporation)

Intel continúa liderando el ecosistema de PC para impulsar la innovación en toda la plataforma para ofrecer las mejores experiencias informáticas posibles. La nueva marca de la plataforma Intel Evo representa los mejores portátiles diseñados para ayudarte a concentrarte y a hacer las cosas sin importar dónde estés. Basada en los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe y verificada según la especificación de la segunda edición y los indicadores de experiencia clave del Proyecto Athena bajo una metodología de pruebas intensificadas, Intel y sus socios de co-ingeniería están una vez más subiendo el listón de las experiencias en los portátiles.

Al medir los flujos de trabajo en condiciones reales para lograr un desempeño consistente y una duración de la batería en conjunto, la exclusiva metodología de pruebas y mediciones de Intel ofrece una vista previa de cómo se desempeñará una computadora portátil cada día. Sólo se verifica el uso del distintivo Intel Evo en los diseños de computadoras portátiles que cumplen o superan constantemente los KEI y las especificaciones. Los objetivos de los KEI son mínimos e incluyen:

  • Respuesta consistente en la batería6
  • El sistema se despierta del sueño en menos de 1 segundo
  • Nueve o más horas de vida de la batería en el mundo real en sistemas con pantallas FHD7
  • Carga rápida con hasta cuatro horas de carga en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD8.

Las plataformas Intel Evo también cuentan con la mejor conectividad por cable e inalámbrica de su clase9 con la conectividad universal por cable integrada Thunderbolt™ 4 y la tecnología Intel® Wi-Fi 6 (Gig+), así como con audio, cámara web y pantalla de primera calidad, todo ello envuelto en elegantes factores de forma delgados y ligeros para una experiencia de primera clase. Para conocer los aspectos más destacados de la especificación del objetivo de la segunda edición y el proceso de verificación, consulte la hoja de datos de Intel Evo.

Procesadores de núcleo de Intel de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe

Intel lanza nueve nuevos procesadores Core de Intel de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe (nombre en código «Tiger Lake») el 2 de septiembre de 2020. Se trata de los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y livianos, con capacidades inigualables para la productividad, la colaboración, la creación, los juegos y el entretenimiento en el mundo real en equipos portátiles con Windows y ChromeOS. (Crédito: Intel Corporation)

Los procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe son los mejores procesadores del mundo para portátiles delgados y ligeros tanto en Windows como en ChromeOS. Representan el sistema en chip (SoC) más ambicioso de Intel, que ofrece más que un salto generacional en el rendimiento y las mejores experiencias para los portátiles de la serie U en cuanto a productividad, creación, juegos, entretenimiento y colaboración. Una amplia gama de funciones integradas alimentan las mejores plataformas delgadas y ligeras disponibles con CPU, GPU, aceleración de inteligencia artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma optimizadas que maximizan el rendimiento en el mundo real de las aplicaciones y las funciones que más utiliza la gente:

  • Una rica colaboración: Los procesadores de la 11ª generación son los mejores para la colaboración con experiencias de IA más inmersivas y personales, incluyendo audio mejorado con descarga de CPU para la supresión del ruido de fondo a través de Intel Gaussian y el Acelerador Neural 2.0 (Intel GNA), desenfoque de fondo acelerado por IA y superresolución de video, la última decodificación de video y Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) integrado – la mejor tecnología Wi-Fi para videoconferencias10 – todo en un PC delgado y liviano.
  • Desempeño de productividad de liderazgo: Una productividad de oficina más de un 20% más rápida en comparación con los productos de la competencia y en flujos de trabajo que reflejan la forma en que las personas utilizan sus computadoras portátiles todos los días. Las capacidades de Thunderbolt 4 integradas también permiten hasta cuatro puertos para conectarse a un universo de periféricos y acceso con un solo cable a monitores externos de carga rápida y almacenamiento ampliado.
  • Creación avanzada de contenidos: Edición de fotografías del mundo real hasta 2,7 veces más rápida y edición de vídeo del mundo real hasta 2 veces más rápida11 en comparación con los productos de la competencia, además de compatibilidad con pantallas HDR de 8K y hasta cuatro pantallas HDR de 4K simultáneas.
  • Entretenimiento inmersivo: Los procesadores Intel Core de la 11ª generación son los primeros de la industria con soporte de hardware Dolby Vision, que ofrecen experiencias de contenido más inmersivas y mejoran la energía del sistema en aproximadamente un 20% en comparación con la generación anterior, lo que se traduce en más de una hora de transmisión de vídeo adicional con batería12.
  • Nuevas experiencias de juego: Con un rendimiento de juego hasta 2 veces superior al de la generación anterior13, juegue por primera vez a Borderlands 3, Far Cry New Dawn, Hitman 2 y otros títulos de juegos populares a 1080p en los gráficos integrados de Intel. Comparte tu éxito con tus amigos con la capacidad de juego además de transmitir más de 2 veces más rápido que los productos de la competencia. Todo esto en los gráficos integrados Intel Iris Xe y en un diseño delgado y ligero.

«Los nuevos procesadores Core de Intel de 11ª generación con gráficos Iris Xe están ofreciendo un rendimiento y una capacidad de respuesta increíbles para permitir a los clientes de Windows de todo el mundo ser más productivos y divertirse hoy y en el futuro», dijo Panos Panay, jefe de productos de Microsoft.

«Basándonos en la extensa y profunda colaboración entre Intel y Google, somos capaces de optimizar la experiencia del usuario, y estamos encantados de sacar al mercado la próxima generación de Chromebooks impulsados por el Core de Intel de 11ª generación», dijo John Solomon, vicepresidente de ChromeOS.

Integrado y optimizado para permitir las mejores plataformas delgadas y ligeras

Como se detalló en el Día de la Arquitectura 2020, las nuevas CPU de Willow Cove y las arquitecturas gráficas Intel® Xe en la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel amplían los límites de la frecuencia -hasta 4,8 GHz-, mejorando la eficiencia energética y permitiendo la integración de motores de computación especializados, aceleradores y optimizaciones de software en el SoC. Los procesadores Core de Intel de la 11ª generación ofrecen la mejor combinación de los innovadores motores de computación necesarios para las cargas de trabajo de la vida real, incluyendo:

  • Los nuevos gráficos Intel Iris Xe superan el 90% de los gráficos discretos emparejados en este segmento14 y ofrecen hasta 96 EUs y hasta 16MB de caché L3.
  • El primer conjunto de instrucciones para inferencia de red neural en gráficos integrados con Intel® DL Boost: DP4a y el primero con soporte nativo para el tipo de datos INT8, que ofrece un rendimiento de IA hasta 5 veces mejor15.
  • Seguridad reforzada por hardware con la tecnología integrada Intel® Control Flow Enforcement (CET) y la tecnología Intel® Total Memory Encryption.
  • Compatibilidad con el CODEC AV1 de alto rendimiento, que permite una compatibilidad de bajo consumo para 4K, incluso en entornos de ancho de banda limitado.
  • El primero con una solución de procesamiento de imágenes que permite la detección de la visión y la atenuación adaptativa.
  • La mejor conectividad Thunderbolt 4 de su clase, incluyendo soporte para hasta cuatro puertos con conectividad de cable universal para carga, datos y video.
  • El primer cliente móvil SoC con interfaz PCIe Gen 4 conectada a la CPU y con hasta cuatro carriles.

Con un rendimiento escalable en la envoltura térmica de 7 a 28 vatios, nueve configuraciones de procesador en dos diseños de paquete para una flexibilidad de factor de forma y una frecuencia turbo de hasta 4,8 GHz, los procesadores Intel Core de la 11ª generación proporcionan la velocidad de un solo núcleo crucial para cargas de trabajo avanzadas en portátiles delgados y ligeros.

  Processor Number Graphics Cores / Threads Graphics (EUs) Cache Memory Operating Range Base Freq (GHz) Max Single Core Turbo (GHz, up to) Max All Core Turbo (GHz, up to) Graphics Max Freq (GHz, up to) Intel® DL Boost /Intel® GNA 2.0
UP3 Intel® Core™ i7-1185G7 Intel Iris Xe 4/8 96 12MB DDR4-3200LPDDR4x-4266 12-28W 3.0 4.8 4.3 1.35
Intel® Core™ i7-1165G7 Intel Iris Xe 4/8 96 12MB DDR4-3200LPDDR4x-4266 12-28W 2.8 4.7 4.1 1.30
Intel® Core™ i5-1135G7 Intel Iris Xe 4/8 80 8MB DDR4-3200LPDDR4x-4266 12-28W 2.4 4.2 3.8 1.30
Intel® Core™ i3-1125G4 Intel UHD Graphics 4/8 48 8MB DDR4-3200LPDDR4x-3733 12-28W 2.0 3.7 3.3 1.25
Intel® Core™ i3-1115G4 Intel UHD Graphics 2/4 48 6MB DDR4-3200LPDDR4x-3733 12-28W 3.0 4.1 4.1 1.25
.
UP4 Intel® Core™ i7-1160G7 Intel Iris Xe 4/8 96 12MB LPDDR4x-4266 7-15W 1.2 4.4 3.6 1.1
Intel® Core™ i5-1130G7 Intel Iris Xe 4/8 80 8MB LPDDR4x-4266 7-15W 1.1 4.0 3.4 1.1
Intel® Core™ i3-1120G4 Intel UHD Graphics 4/8 48 8MB LPDDR4x-4266 7-15W 1.1 3.5 3.0 1.1
Intel® Core™ i3-1110G4 Intel UHD Graphics 2/4 48 6MB LPDDR4x-4266 7-15W 1.8 3.9 3.9 1.1

Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en cualquiera de estos factores puede hacer que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de rendimiento para que le ayuden a evaluar plenamente las compras contempladas, incluido el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para obtener información más completa, visite www.intel.com/benchmarks.

Los resultados de rendimiento se basan en pruebas a partir de las fechas indicadas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte www.intel.com/11thgen y www.intel.com/Evo para obtener detalles de la configuración. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.

Sus costos y resultados pueden variar.

Es posible que las tecnologías Intel requieran la activación de hardware, software o servicios habilitados.

Intel no controla ni audita los datos de terceros. Debe consultar otras fuentes para evaluar la precisión.

Todos los planes y hojas de ruta de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

1 Según lo medido por los análisis de la industria, las pruebas de la Guía de uso representativa y las características exclusivas del procesador Intel® Core™ i7-1185G7, incluso en comparación con AMD Ryzen 7 4800U, a través de 5 usos clave: productividad, creación, juegos, colaboración y entretenimiento. Para obtener información más completa sobre el rendimiento y los resultados de los análisis, visite www.intel.com/11thgen.

2 Según la medición de la creación de contenido: Flujo de trabajo de edición de fotos

3 Según la medición de la productividad: Flujo de trabajo de Microsoft Office 365

4 Según la medición de Gaming: Flujo de trabajo del juego y el streaming

5 Medido por el programa de innovación de portátiles del Proyecto Athena Indicadores de Experiencia Clave y Guías de Uso Representativo del procesador Intel® de 11ª generación Core™. Para obtener una información más completa sobre el rendimiento y los resultados de los análisis comparativos, visite www.intel.com/Evo y www.intel.com/11thGen.

6 Velocidad medida del diseño de primera calidad basado en el sistema operativo Windows mientras se realizan 25 flujos de trabajo predictivos de rendimiento bajo un entorno de uso típico que comprende múltiples aplicaciones y páginas web locales y basadas en la nube, incluyendo Google Chrome, Google G-Suite, Microsoft Office 365, YouTube y Zoom. Las pruebas se realizaron en agosto de 2020 en computadoras portátiles con una batería de corriente continua del 10%, conectadas a una red inalámbrica 802.11 y con configuraciones de hardware que incluyen Windows 10 y un brillo de pantalla de 250 nits.

7 Tiempo necesario para drenar desde el 100% hasta el nivel crítico de la batería mientras se realizan los flujos de trabajo en un entorno de uso típico, que comprende múltiples aplicaciones y páginas web locales y basadas en la nube, como Google Chrome, Google G-Suite, Microsoft Office 365, YouTube y Zoom. Pruebas realizadas a partir de agosto de 2020 en computadoras portátiles conectadas a la red inalámbrica 802.11, y con configuraciones de hardware enviadas que incluyen Windows 10 y un brillo de pantalla de 250 nits.

8 Carga mínima alcanzada en una ventana de 30 minutos mientras se apaga desde el nivel de apagado por defecto del fabricante. El rendimiento varía según el uso, la configuración y otros factores. Pruebas a partir de agosto de 2020.

9 Los productos Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) permiten la velocidad máxima más rápida posible para los productos Wi-Fi típicos para computadoras portátiles. Thunderbolt™ 4 es el puerto más rápido disponible en una laptop, a 40 Gb/s, en comparación con otras tecnologías de conexión de E/S para laptops, entre ellas eSATA, USB y IEEE 1394 Firewire. El rendimiento variará en función del hardware y el software específicos que se utilicen. Debe utilizar un dispositivo habilitado para rayos.

10 Según la medición de OTA (Over the Air) Wi-Fi 6 (802.11ax) vs. Wi-Fi 5 (802.11ac) NB cliente de videoconferencia de Skype datos de prueba, obtenidos en escenarios de implementación de redes estándar de TI corporativa de 20 MHz y 40 MHz. Consulte www.intel.com/11thgen para obtener detalles de configuración

11 Según la medición de la Creación de Contenido: Flujo de trabajo de edición de video

12 Intel estima aproximadamente un 20% de ahorro de energía a nivel de sistema comparando la reproducción de Dolby Vision 4K24fps habilitada por VEBox en un diseño de referencia TGL Core™ i7-1185G7 frente a un diseño de referencia ICL Core™ i7-1065G7 de configuración similar, lo que se traduce en más de una hora de tiempo adicional de visualización de contenido Dolby Vision en el diseño TGL Core™ i7-1185G7 con una batería de 40WHr. Probado a partir de agosto de 2020.

13 Según las mediciones de Gears Tactics (1080p Medium con sombreado de velocidad variable habilitado) en el procesador Intel® de 11ª generación Core™ i7-1185G7 frente al procesador Intel® de 10ª generación Core™ i7-1065G7U

14 Basado en el análisis de mercado de los gráficos discretos emparejados con la serie U, vendidos en los últimos 12 meses

15 Medido por MLPerf v0.5 Inferencia con escenario offline usando el marco OpenVINO 2020.2 Cerrado ResNet50-v1.5 offline int8 GPU (Lote=32) en la 11ª Gen Intel® Core™ Procesador i7-1185G7 vs marco OpenVINO 2020.2 Cerrado ResNet50-v1.5 offline FP32 GPU (Lote=32)