GIGABYTE AORUS 15-9X: el arma definitiva hacia la victoria

MCR Info Electronic MCR Leave a Comment

El Aorus 15-X9 que hoy presentamos se vende por parte de Aorus como una máquina no sólo preparada para el juego, sino también muy solvente en el ámbito profesional. Con unas medidas de 361 x 246 x 24,4 mm. y un peso de unos 2.4 kilos, el Aorus 15-X9 dispone de un buen diseño que podría pasar como un portátil polivalente, aunque el logo de Aorus y las bandas que hay a ambos lados del mismo, en la tapa, podrían señalar la vertiente más gaming, aunque también podría pasar por algo más discreto. De todas formas, en esas bandas, y en ese logo, tenemos ledes RGB personalizables, así que ya vamos viendo la temática del Aorus 15-X9.

Con un grosor que no llega a los 2,5 cm., hemos de decir que el Aorus 15-X9 es bastante fino para el hardware que monta. Nuevamente se opta por una pantalla sin apenas marco para aprovechar las dimensiones del producto y ganar espacio. En el caso que nos ocupa, se han colocado conexiones en todos los lados del portátil, y tenemos un buen surtido de las mismas: 1 x RJ-45, 1 x mini DisplayPort 1.3, 1 x HDMI 2.0, 3 x USB 3.1 tipo A Gen1 (con soporte para carga eléctrica por USB) ,1 x USB 3.1 tipo C Gen2 (con soporte para DP 1.3), 1 x lector de tarjetas microSD, 1 x como jack de audio.

Vemos en la base del Aorus 15-X9 una amplia rejilla disipadora para que el paso de aire no sea un problema y éste circule libremente. Las salidas de aire se encuentran en los laterales, por donde circulará el aire para dar vida al sistema de disipación interno, del cuál hablaremos más tarde. Con todo, el Aorus 15-X9 dispone de una batería integrada no extraíble de polímeros de litio de 62 Wh, acompañada de un adaptador de corriente de nada menos que 230 W.

El diseño de la bisagra al abrir el portátil es bastante original, ya que ésta se apoya sobre menos superficie, dejando un par de espacios triangulares a los lados, que son meramente estéticos, y que dan al portátil un aire más agresivo. 

Hay que ver las pruebas de juegos como las que nos indican el límite en el que se puede jugar decentemente y con una buena tasa de fotogramas por segundo en este portátil. Ya vemos que los juegos, con los settings escogidos, son suficientes para que éstos puedan jugarse holgadamente. La excepción en esta lista es el recientemente incorporado benchmark de Metro Exodus, que en este caso da una tasa por debajo de los 50 fps. Es algo comprensible dado el nivel de detalle de este juego, y que los tests van con y sin los efectos exclusivos de NVIDIA (RT y DLSS), donde se pueden apreciar las diferencias.

Para todos los demás, el Aorus 15-X9 es un portátil con el que podremos jugar a 1080p (lo que da de sí su pantalla) gracias a la RTX 2070 (aunque en pantalla externa podamos aspirar a mayores resoluciones sin muchos problemas). Con todo, veamos qué podemos decir respecto a parámetros como el ruido y la temperatura:

  • Ruido y temperatura ambiente: 40.4 dBA y 23ºC
  • 2D GPU: 42ºC -> 40.4 dBA
  • 3D time Spy GPU: 70ºC -> 51.4 dBA
  • 3d furmark GPU: 81ºC -> 53.8 dBA

80 grados pueden parecer muchos, y nadie puede negar eso, pero se trata de un dato bastante habitual en los portátiles de estas características (recordemos que la tarjeta gráfica es de escritorio, por lo que su TDP, y por tanto su consumo y el calor generado, es mayor). La temperatura en la zona donde reposarían las palmas de las manos, nuestra pistola láser midió 29,6 grados, mientras que en la zona de las teclas AWSD fue de 31,8 grados. Por otro lado, el ruido generado se encuentra dentro de lo normal, un poco alto quizá y un poco descompensado (en tareas de bajo rendimiento la cosa se pone algo ruidosa), pero tampoco nada por lo que llevarse las manos a la cabeza.

Con todo, el Aorus 15-X9 es un portátil muy completo, potente, que podremos utilizar para prácticamente cualquier escenario, aunque no nos engañemos: el de los juegos el que más le gusta (y a nosotros también). El rendimiento ha quedado fuera de toda duda, así como la construcción y la calidad de componentes. Las dimensiones y el peso son más que correctos, siendo uno de los primeros de este tamaño de Aorus que cae en nuestras manos. En general, muy buenas sensaciones con el Aorus 15-X9.


Fuente: Noticias3d

Ver producto en mcr.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *