eSports: un revulsivo para el sector de la tecnología

MCR Info ElectronicGaming, MCR Leave a Comment

MCR organiza el primer evento sobre gaming para distribuidores de informática interesados en las nuevas tecnologías y productos para gamers: MCRGameIT Business & eSports.Steele_Slider_1920x800px

Ya en los primeros años de los videojuegos, allá por los 90, se vivieron los primeros torneos, de forma local y sin grandes premios, ni fama ni gloria. En la actualidad, los videojuegos que llenan estadios y mueven millones, son ya considerados un deporte. Ya a finales de siglo comenzó a consolidarse una gran comunidad gamer. Es entonces cuando aparecen webs de noticias, se organizan partidas y torneos a través de Internet y nacen los eSports como los conocemos hoy en día.

Nuevas vías de negocio

Los eSports se están convirtiendo en una industria muy lucrativa a un ritmo vertiginoso. El mercado del gaming Los eSports generan $748 millones en todo el mundo, según SuperData Research. Norteamérica y Europa constituyen la mitad de ese mercado y el total de espectadores creció este año hasta los 188 millones.

La difusión ha convertido a los jugadores profesionales en estrellas y ha hecho que las marcas y los inversores corran a hacer negocios en el mercado de los eSports. No sólo eso, los analistas esperan 2.000 millones de ingresos en el futuro cercano.

Por todo ello, se ha generado un mercado enorme, que además, acaba de comenzar. En el caso del PC ha supuesto una resurrección. Pero es que, dentro del propio mercado del gaming, han surgido numerosos nichos de producto que aportan soluciones para gaming específicas, y que vienen a multiplicar el potencial de dicho mercado.

Ensambladores de PC de sobremesa han visto en los eSports y el gaming la oportunidad perfecta de reavivar las ventas, por eso vemos diseños agresivos, con luces y hardware de última generación que buscan seducir al público joven que demanda equipos para dedicarse a jugar de forma competitiva. Looks agresivos, luces, sensores de las mejores capacidades técnicas y márgenes saludables. No sólo el mercado de ordenadores, también el de periféricos y componentes, viven gracias a los eSports.

En efecto, los eSports están reavivando el mercado de PC, tarjetas gráficas y procesadores con márgenes saludables en un segmento en el que parecía que sólo se podía competir por precio. Muchas empresas ya comienzan a fabricar productos para gaming como ratones, teclados, sillas para gamers o incluso mesas para gamers, Es un mercado que está explotando.Screen-Shot-2014-08-06-at-10.54.45-607x348

MCRGameIT: el primer evento sobre eSports para distribuidores de tecnología

MCR va a organizar el primer evento sobre gaming dirigido a distribuidores de informática interesados en las nuevas tecnologías y productos para gamers: MCRGameIT.

MCRGameIT es el primer evento sobre gaming organizado por un mayorista para distribuidores “tradicionales” del sector TIC. Un evento multitudinario, donde además se habilitará una amplia zona de networking, como plataforma accesible y eficaz para generar nuevos leads, y una gran oportunidad para “tomar el pulso” a un mercado que va a dar mucho que hablar, y abre enormes oportunidades de negocio. ¡Regístrate ya! Madrid_Games_Week_2014_345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *