El monitor SW2700PT, en el campo de la fotografía y el diseño.

MCR Info ElectronicBenq, MCR Leave a Comment

1Case Study, por Hugo Rodríguez, ingeniero técnico industrial y fotógrafo, dedicado principalmente a la enseñanza de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y formato RAW. Hugo Rodríguez hace un análisis sobre sus impresiones acerca del monitor SW2700PT. 

A continuación, Hugo nos cuenta en primera persona, qué es lo que le parece más interesante de esta pantalla BenQ:

Hugo describe el monitor  SW2700PT como un monitor de alta gama con un panel IPS de alta calidad con amplios ángulos de visión y una gama de color muy superior a la del espacio Adobe RGB 1998, y que tiene todos los ingredientes de un monitor high-end: buen panel, amplia gama de color, gran uniformidad a lo largo y alto de la pantalla y puede calibrarse por hardware. Y que además, tiene todos los ajustes de los monitores de estas gamas (altura, inclinación, rotación vertical…) y trae de serie una visera bien elaborada, que ayuda a proteger de luces parásitas.

2

Conjuntamente con X-Rite, los ingenieros de BenQ han desarrollado un software que utiliza el motor de aquélla para hacer una calibración tanto del punto blanco como de la respuesta de grises, y almacenarla en el propio monitor, lo cual tiene varias ventajas, todas ellas orientadas a conseguir mayor calidad.

Además, el monitor cuenta con una LUT 3D de l4 bits, lo que permite modelar la gama de color para -por ejemplo- reducirla y amoldarla con gran precisión a la de sRGB o Rec 709 (el estándar de vídeo HD). 

Una de las cosas que más le han gustado es el «mando a distancia» innovador que incorpora. El menú de BenQ no solo está muy bien diseñado (es mucho más intuitivo que la mayoría) y es simple de utilizar, sino que con el mando es una delicia. Infinitamente más rápido y cómodo de usar. 

El panel es un IPS de grandes ángulos de visión y I O bits de profundidad de color, propio de pantallas en la órbita hi-end, tal como se espera de un monitor de esta categoría.

En resumen, «La SW2700PT es una pantalla que demuestra que BenQ se ha tomado muy en serio lo de introducirse en el mundo de los monitores hi-end para fotografía y diseño. Los fotógrafos exigentes apreciaran su amplia gama de color, sus menús muy bien organizados y tan fácil manejo con el innovador mando a distancia. Y sus extras: la visera y el programa Palette Elements. Bueno, y el precio tan bueno que sin duda sorprenderá a muchos.» 

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *