Cuando ves más, cambia la historia

MCR Info ElectronicLG, MCR Leave a Comment

Los monitores Ultra Wide se han convertido en un periférico imprescindible en cualquier escritorio informático. Estos monitores se caracterizan principalmente por las dimensiones ultra anchas de su pantalla. Se definen por su relación de aspecto, una medida de proporción entre el ancho y el alto de la pantalla. En los antiguos monitores (y televisores) de rayos catódicos (CRT) la proporción más extendida era 4:3 (4 píxeles de ancho por 3 píxeles de alto). La llegada de los modelos LCD y TFT ofreció otros formatos que hasta entonces solo veíamos en pantallas cinematográficas: 15;9, 16:10 o 16:9 que es el más extendido en la actualidad. Estos monitores en cambio, amplían sus dimensiones a 21:9, proporcionando un 32% más de campo de visión.

34UC88_ULTRAWIDE_WEB

Además, cuentan con un software gratuito multi pantalla que permite dividir la pantalla hasta 4 veces ahorrando espacio y aumentando la comodidad de los trabajadores.

Otras de sus características fundamentales son:

  • Thunderbolt, 100% compatible con cualquier marca
  • USB Type C, Puerto para carga ultrarrápida
  • IPS, colores constantes más reales desde cualquier ángulo para retoque fotográfico

MONITORES_PREVIEW

Gracias a un estudio realizado por Mcpro con la colaboración de LG, podremos mejorar aspectos tecnológicos que influyen en la productividad, como el uso más eficiente de la tecnología o un análisis ergonómico del entorno laboral.

  1. Es importante que el trabajador pueda realizar su trabajo de forma cómoda, como poder trabajar con pantallas que permitan realizar varios trabajos al mismo tiempo.
  2. Colocar el monitor a la altura de los ojos, o ligeramente más bajo, para contemplarlo al completo sin ningún esfuerzo. Para conseguir esta posición perfecta es necesario que la pantalla o la mesa se puedan regular y adaptarse a la altura de cualquier trabajador.
  3. Para evitar deslumbramientos, la pantalla siempre debe ir colocada perpendicular a la ventana.
  4. El monitor debe estar a distancia de los ojos de entre 70 y 40 cm, nunca a más o menos.
  5. El trabajo a distancia se da cada vez más, por eso cada vez más trabajadores usan portátiles en vez de ordenadores de mesa, pero para largos periodos deberían usar teclado, ratón y hasta pantalla externa.
  6. También es necesario que los portátiles tengan potencia necesaria para soportar el ritmo de trabajo y que sea ligero para poder transportarlos fácilmente.

Todos estos consejos requieren una pequeña inversión por parte de la empresa, pero obtendrá beneficios a corto plazo para los trabajadores (como mejora de salud y confort) y a largo plazo para la empresa con mejores datos de productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *